Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perspectivas mundiales y tendencias económicas en 2020

veces visto 236 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las previsiones para 2020 muestran algunas tendencias emergentes, como la incertidumbre en el comercio internacional, la desaceleración en la globalización y el envejecimiento de la población mundial.

Economia mundial en 2020

Por lo tanto, incertidumbre para el comercio es lo que se espera de la economía mundial en 2020: una de las tendencias más fuertes en los primeros meses de este año, de hecho, es la dependencia cada vez menor de la economía mundial de las exportaciones e inversiones, y un aumento de la dependencia del consumo nacional. Básicamente lo que estamos atravesando es un período de desaceleración, en el que los flujos comerciales continúan creciendo a un ritmo más lento. Esto conducirá a una tendencia decreciente para la economía global y un crecimiento que estará por debajo del promedio en 2020: el crecimiento esperado es de hecho alrededor del 3.4%. Es una caída del 0.4% en comparación con el promedio registrado hasta ahora en el siglo XXI (3.8%) y esto se debe en parte al fenómeno de las guerras comerciales que continuarán obstaculizando el proceso de integración de la economía internacional.

Paralelamente a estas tendencias económicas, otro factor que emerge durante 2020 es el relacionado con el envejecimiento de la población. Según las previsiones, casi la mitad del crecimiento anual de la población mundial se deberá a China, África e India, y se espera que la población mundial alcance los 7.700 millones en 2020 (un aumento de aproximadamente el 10% en comparación con los diez años anteriores). Del mismo modo, las estimaciones predicen que el número de mayores de 60 años en todo el mundo superará los mil millones y, específicamente, en China el total de mayores de 65 años superará la cantidad de personas en el mismo grupo de edad en otras seis grandes economías emergentes. Estas son tendencias emergentes muy significativas, tanto las económicas como las demográficas, y dan forma a un mundo como nunca antes. Dependerá de las economías y los países adaptarse a estos cambios y tratar de hacer frente a estos fenómenos.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cristina Griffo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.