Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pantalones bombachos, los orígenes

veces visto 91 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pantalones bombachos, los orígenes

Aunque hoy en día ver a mujeres con pantalones bombachos por nuestras calles es un hecho que pasa desapercibido, los orígenes en Occidente fueron convulsos. Ahora es muy fácil encontrar pantalones bombachos de calidad. Navegando por la Web tenemos una amplia oferta, por ejemplo los de la marca AlporMayorTailandia que los podemos adquirir en algodón, rayón, lisos o estampados. Para encontrar los orígenes de este original modelo, debemos remontarnos a la antiguedad donde fueron ampliamente utilizados por el ejército otomano. Su comodidad, fue pronto imitada por los ejércitos coloniales a finales de siglo XIX y de allí hasta hoy en día. Sin embargo el modelo pantalón bombacho fue utilizado también a principios de los años 20 por las primeras sufragistas norteamericanas y británicas. Estas primeras feministas revindicaron su igualdad en la sociedad llevando la prenda masculina por antonomasia en ese momento: el pantalón. Este hecho tan inocente hoy en día fue considerado en los años 1920 un ultraje por las autoridades competentes y la sociedad.

Después de los primeros años de lucha sufragista en que abundaron las detenciones, las penas de prisión y las palizas, poco a poco las mujeres feministas empezaron a generalizar el uso de los pantalones bombachos para mujer.

La historia da muchas vueltas y actitudes que hasta hace poco eran rechadas o plenamente aceptadas, hoy son, justo lo contrario. Así que mientras podamos, vamos a disfrutar de esta prenda tan cómoda y versátil como es el pantalón bombacho.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.