Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce por qué ocurre la sequedad vaginal y cómo podemos aliviarla

veces visto 146 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La salud vaginal depende del equilibrio entre la flora vaginal y la mucosa. Esta última es la encargada de mantener hidratada la vagina, pero depende del pH que la flora posea. En condiciones normales, el flujo vaginal no permite la sequedad vaginal; sin embargo, al haber un desbalance en la flora o microbiota, habrá una disminución de flujo. Ahora, ¿qué causas pueden producir este desequilibrio en la flora vaginal?

Causas de la sequedad vaginal:

Son múltiples las causas que pueden afectar concretamente al desequilibrio de la microbiota, aunque, entre ellas encontramos: Tomar anticonceptivos hormonales, estrés constante, infecciones vaginales, medicación hormonal, la menopausia...

Al existir elementos que alteren la flora vaginal, es fácil que exista una sequedad que no solo te provea de una sensación desagradable e incómoda , sino que también puede provocar pequeñas grietas y dolor en caso de no cuidarnos.

Como aliviar la sequedad vaginal:

Al saber que la sequedad vaginal se produce debido a la alteración de la flora vaginal, lo primero que debemos hacer es hacer que nuestra micriobiota recupere sus niveles saludables de pH, y esto lo logramos en primer lugar, acudiendo al ginecólogo para saber qué es lo que te está afectando específicamente.

Una vez que hayas sido medicada por el ginecólogo, deberás también cerciorarte de los productos de higiene íntima que estás usando. Lo ideal es que uses productos especializados para la zona íntima, puesto que deben llevar de nuevo tu pH hacia los niveles más beneficiosos para tu salud, que en la etapa fértil se sitúan entre 5 y 4,5, por ejemplo.

Usa geles íntimos para lavarte, éstos te ofrecerán un hidratante vaginal que no alterará tu pH y además, le ayudará a recuperar sus niveles normales. Asimismo, podrás usar toallitas húmedas sin perfumes para mantenerte hidratada mientras el problema de la flora vaginal se mantenga. Si tuviera que recomentar productos específicos para la higiene íntima, no lo dudaría, Chilly está pensado especialmente para mantener una correcta salud vaginal.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  Conoce más acerca de la sequedad vaginal y los productos para aliviarla en la web oficial de Chilly.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.