Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuándo se pasa la ITV?

veces visto 88 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La inspección técnica de vehículos ITV, tiene como objeto asegurar que los vehículos que se encuentren en circulación cumplan con las mejores condiciones de seguridad, es decir, que estén por encima de los requisitos mínimos exigidos. Además, se busca reducir los riesgos de accidentes por fallas técnicas y contribuir con el medio ambiente protegiéndolo al reducir las emisiones de gases por los tubos de escape.

Si deseas conocer la información mínima para saber cuándo se pasa la ITV continúa leyendo este artículo. Para ello, hay una ley que establece una periodicidad mínima con la que se deben pasar los vehículos a una revisión. Esto es para la seguridad vial y la conservación del ambiente, por ende, los centros de ITV son necesarios, ya que ofrecen un servicio para todos.

Si hacer que tu vehículo pase la ITV participas para reforzar la seguridad de todos los conductores de tu país, además, tu familia y tú forman parte de dicho grupo. Es importante que el Estado controle diversos temas de la mecánica de los vehículos como: vigilar la suspensión, los ejes y que funcionen correctamente los frenos. Estas direcciones pueden ser leves, pero generan grandes problemas en las vías urbanas. Si una persona circula con un auto en mal estado para ahorrar dinero, pone una vida en peligro. Por ello, el gobierno tiene que encargarse de verificar la seguridad de la ciudadanía.

Cuando pasas la ITV, lo haces por todo el planeta. Hoy en día es muy sencillo asegúrate que las luces funcionan perfectamente. Los neumáticos, deben tener la presión adecuada y que no presenten desgaste. Los frenos deben funcionar con eficacia para mantener en equilibrio del vehículo. Los niveles de aceite, líquidos de freno, refrigerante y limpiaparabrisas, deben están en buen estado.

En cuanto a la dirección, recuerda que no debes forzar el volante para que este mantenga el equilibrio en su trayectoria. La escobilla del limpiaparabrisas, no deben estar desgastadas. El acondicionamiento exterior como retrovisores, lunas y placas no deben tener ningún desperfecto. Por último, la carrocería, motor y chaleco, deben estar perfectos antes de ir a la ITV.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más acerca de cuándo se pasa la ITV con la página oficial de ITV Tres Aguas Alcorcón

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.