Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 tips para mantener tu negocio este 2020

veces visto 1205 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 tips para mantener tu negocio este 2020

Si eres dueño de un pequeño negocio, seguramente estás pasando por un momento complicado, porque tus ventas están cayendo, los beneficios están bajando y el futuro no se ve tan prometedor, pero ¿qué puedes hacer para sobrevivir en tiempos complicados como los de ahora?

La situación que todo el mundo está viviendo, es todo un reto y más para los emprendedores, pero quizá es de lo que le pone el sabor a tu negocio, ya que es lo que te pone a pensar en soluciones, nuevas herramientas, distintas formas de trabajo y hasta la diversificación de tu negocio. Hasta ahora, no existe un libro con el paso a paso para corregir cada cambio, empezar con el pie derecho, o crecer en un tiempo determinado.

Sin embargo, cada empresa es diferente y se encuentra en circunstancias únicas, por lo que es complicado tener un instructivo que te diga paso a paso cómo lograrlo. A pesar de ello, hay algunas estrategias generales que tú, como dueño de tu negocio, puedes seguir para comenzar a actuar para recuperarte y no hundirte en el momento histórico que vives.

1. Mira el panorama general. 

La gente tiende a dedicarse a un problema en específico que le consume muchos recursos y da pocas retribuciones. Esto está bien si es necesario resolver un problema de inmediato; pero, usualmente, el panorama general te ayudará a hacer un cambio positivo y a largo plazo. Al estudiar completamente todo lo que está sucediendo en este momento, podrás entender el alcance de los problemas existentes, lo que te ayudará a conocer más a fondo cómo podrás atacar este problema y en donde están las áreas de oportunidad Adoptar un enfoque de arriba abajo y comprender los verdaderos problemas que frenan tu negocio, te ayudará a comprender los puntos fuertes y débiles de tu empresa para evitar que el cambio afecte negativamente las ventas a futuro.

2. Planea y comunícate.

Hazte a la idea que la vida no será como antes, ni aunque termine la pandemia, por lo que deberías estar realizando un plan financiero en el que se evalúe cómo vas a enfrentar los próximos meses en la “nueva normalidad”. Algo bien importante es que deberás reducir costos que te permitan mantenerte a flote, calcula cuánto tendrás que gastar y evalúa cuánto deberás ganar para que tu negocio siga. Así tendrás lo más estratégico para al menos subsistir. Una buena comunicación es indispensable en estos momentos, así tus colaboradores conocen sus objetivos e incluso tus proveedores pueden ayudarte reduciendo costos, dando flexibilidades de pago o enviándote solo lo necesario.

3. Sé flexible.

Nadie esperaba el distanciamiento social, nadie se previno de una pandemia, nadie sabía que el covid-19 cambiaría por completo las formas de trabajo, interacción y hasta el ambiente. Como emprendedor debes adaptarte a todos estos cambios y desafíos que se presentan, porque solo así podrás hacer crecer tu negocio. Mantente abierto a nuevas herramientas que te permitan mejorar tu trabajo, tu colaboración con los clientes y hasta tu forma de hacer las cosas. La tecnología cada vez es más accesible y tienes la posibilidad de sumar herramientas que van desde software para organizar tu negocio, hasta terminales de cobro. Internet te permite estar al tanto de cómo se comportan los mercados y de dónde puedes detectar cualquier oportunidad para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible.

4. Impulsa el flujo de tu dinero.

Como empresario debes tomar medidas para garantizar el flujo de dinero. Siempre puedes obtener préstamos, créditos o ayudas gubernamentales para tener el dinero suficiente que te permita seguir en el mercado. Sin embargo, deberás poner mucha atención en los préstamos ya que tendrás que evaluar tus ingresos y capacidad de pago o terminarás metido en un problema. Siempre tómalo como última instancia y de ser posible, evalúa las diferentes opciones que tienes para conocer tasas, costo anual total e intereses. Las instituciones financieras no son las únicas capaces de prestar dinero, siempre puedes recurrir a los ahorros o la obtención de préstamos de los miembros de la familia. Como pequeño empresario debes buscar distintas formas de obtener fondos, sin endeudarte, para superar los tiempos de escasez.

5. Mantente positivo.

Quizá suene a superación personal, pero en tiempos difíciles, la negatividad podría nublarte y hacerte tomar malas decisiones. Es un período difícil para ti, así que si tienes la posibilidad da un paso atrás para respirar, centrarte y encontrar la mejor solución al momento que estás viviendo. No eres el único que está viviendo tiempos complicados, muchos microempresarios como tú están luchando día a día, pero siempre el mantenerte positivo te ayudará a pensar mejor, darte un tiempo te ayudará a pensar con la cabeza fría para planear una gran estrategia y centrarte en soluciones que sirvan a largo plazo.

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para ver más artículos relacionados a tarjetas de débito y crédito pueden visitar nuestro sitio web.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2831 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios