Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo actuar si he sufrido una negligencia médica?

veces visto 135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo actuar si he sufrido una negligencia médica?

En ocasiones, los tratamientos médicos no tienen el resultado esperado. Puede que esto se debe al propio riesgo inherente que todos tienen, y que nos hace susceptibles de sufrir secuelas o efectos secundarios, algo que entraba dentro de las probabilidades.

Pero, en otros casos, los daños o secuelas derivados de una actuación médica pueden tener su origen en una negligencia, es decir, en que no se haya actuado con la debida celeridad y respetando los protocolos médicos establecidos para el tratamiento.

En estos casos, y si creemos que hemos sido víctimas de una negligencia, debemos saber que tenemos derecho a iniciar un proceso de reclamación, con el que se persigue, en primer lugar, que se demuestre que dicha negligencia se ha producido, y, en segundo lugar, que se determine una indemnización acorde a los daños producidos como consecuencia de la misma.

Es importante, cuando esto suceda, que reunamos toda la documentación que podamos, lo que incluye desde todo tipo de informes médicos hasta evaluaciones posteriores de las secuelas producidas, así como todo lo que demuestre de qué forma estos daños han afectado a nuestra vida habitual.

Tenemos derecho a solicitar nuestro informe médico en el centro médico donde se nos haya tratado. Se trata de un documento fundamental en el que queda constancia de todos los diagnósticos, tratamientos y actuaciones médicas a los que se nos ha sometido.

Una vez recopilada dicha información, le recomendamos contactar con un abogado especializado en negligencias médicas, que podrá revisar su caso de forma personal y hablarle sobre todas las posibles opciones.

Cuando se cree que una mala actuación por parte de personal sanitario ha traido como consecuencia la producción de una serie de daños que no entraban dentro del riesgo esperable para nuestro tratamiento, debemos tener claro que podemos reclamar por ello.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pintor profesional en Zaragoza

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.