Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los radiadores eléctricos son la solución para este invierno

veces visto 270 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los radiadores eléctricos son la solución para este invierno

¡Hola, soy Jorge! 

Soy un entusiasta de mi casa y junto con mi mujer, Rosa, estamos siempre intentando estar a la última para que a nuestro hogar no le falte de nada, ¡sí, somos unos sibaritas!

Tenemos una segunda residencia en un pueblo de montaña y, la verdad, cuando vamos a pasar el fin de semana en muchas ocasiones no merece la pena encender la calefacción. Es una calefacción antigua de gasóleo y hay que encargarse de llenar el depósito, purgar los radiadores... en fin, que requiere su mantenimiento.

Después de darle muchas vueltas hemos llegado a la conclusión de que necesitamos una solución que nos permita calentar la casa o, mejor aún, el salón por el día y el dormitorio por la noche, para que de esta forma no nos de tanta pereza ir a pasar el fin de semana.

Y aquí es donde entran en escena los radiadores eléctricos. Hoy en día hay multitud de soluciones en el mercado para todos los gustos (y bolsillos). Seamos sinceros, transformar electricidad en calor es caro, muy caro. Pero es muy cómodo y, si se trata de un uso ocasional, tiene todo el sentido del mundo y no te saldrá muy caro.

Distinguimos entre varias tecnologías de calefacción eléctrica:

Radiadores de aceite: llevan en su interior un fluido que se calienta gracias a unas resistencias eléctricas y que a su vez calienta la superficie del radiador. Tienen "inercia térmica", es decir, tardan en calentarse pero también están un tiempo desprendiendo calor una vez se han apagado.

Emisores térmicos: son radiadores de aluminio o de acero inoxidable que llevan una resistencia interior que calienta la propia superficie del radiador. Dan calor instantáneo pero se enfrían rápidamente una vez desenchufados.

Calefactores: son los típicos ventiladores con resistencia eléctrica que emiten aire caliente y que realmente no son aptos para calentar una habitación, siendo más adecuados para un uso muy puntual, como caldear un poquito el baño unos minutos antes de ducharte.

Pues bien, dentro de toda la gama de productos disponibles nos hemos decantado por un radiador de aceite DeLonghi de 2000 Watios. Los hay de todos los tamaños y de varios colores y, como la mayoría tienen ruedas, te lo puedes llevar de un sitio a otro de la casa según lo vayas necesitando. Algunos de los fabricantes más conocidos que ofrecen buenos modelos con una gran relación calidad/precio son DeLonghi, Orbegozo, Cecotec, AEG... todas ellas marcas de sobra conocidas por la mayoría de nosotros.

Te animamos a que investigues un poco estas tecnologías de calefacción, con la gran oferta disponible, ¡no merece la pena pasar ni una gota de frío este invierno!

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jorge Carrasco

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.