Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rol de parámetros y fórmula de distancia en álgebra

veces visto 1402 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rol de parámetros y fórmula de distancia en álgebra

El álgebra es el campo del conjunto y la serie, y la permutación es una de estas alineaciones de conjuntos. Una permutación es la disposición o reorganización de una serie de números o elementos en un conjunto.

Una permutación, también conocida como 'número de disposición' u 'orden' en términos de reorganizar los elementos o números ordenados en un conjunto. Como su nombre lo hace muy obvio, es una especie de mutación en la disposición de los elementos en un conjunto.

Debido a que reorganiza la disposición ordenada de los elementos enumerados en el conjunto como una serie, el número de permutación en un conjunto se menciona como '!'

Por ejemplo, tiene un conjunto de tres dígitos, es decir, (1, 2, 3), y la posible permutación para el conjunto es el número de cambios o la posibilidad de que las figuras se reorganicen de otras maneras. Aquí hay un conjunto con n número de elementos ordenados en una lista.

(1, 2, 3)! = (2, 1, 3) o (3, 1, 2) son las permutaciones.

¿Qué es la fórmula de permutación?

Se puede decir que la permutación es una combinación ordenada, lo que significa una combinación ordenada entre el número de permutaciones de objetos y el tiempo.

Y también puede obtener estas permutaciones (n) y tiempo (r) con la siguiente fórmula.

P (n, r) = n! (n - r)!

Aquí 'n' es el número de objetos a partir de los cuales se formó Permutación, en el tiempo 'r'.

¿Qué son la permutación y la combinación?

Mientras haces Permutación, hay otra cosa por la que pasas es una combinación. Como se dijo anteriormente, la permutación también se conoce como una combinación ordenada.

Una permutación es oficial, o puede decir una reorganización razonable de la disposición lineal de los objetos en un conjunto. Al mismo tiempo, la combinación es algo parecido a la Permutación, pero no es una combinación legal u oficial del código del conjunto.

Como si tuviera un conjunto con código (A, B, C, D), las permutaciones de este código serían algo como (B, A, C, D), (C, A, B, D) o (D, A) , B, C) que consideraría una grabación razonable del mismo conjunto. (A, C, B, D) es una combinación pero no se considera un código válido para el conjunto.

Fórmula de distancia

 El álgebra no es algo que termina con solo un trabajo o dos veces. Aquí tenemos otra fórmula de distancia de estado algebraico.

La fórmula de la distancia en realidad se basa en el Teorema de Pitágoras, que es a 2 + b 2 = c 2 {a ^ 2} + {b ^ 2} = {c ^ 2} a2 + b2 = c2.

Como todos deben saber, los conceptos básicos del Teorema de Pitágoras a menudo se usan en geometría, es decir, Base, Perpendicular e Hipotenusa, y todos estos conceptos básicos para el teorema están presentes en la fórmula anterior.

Donde "c" es la hipotenusa del triángulo rectángulo, "a" y "b" se consideran como base y perpendiculares del triángulo rectángulo.

Cálculo de la fórmula de distancia

El punto real de calcular la fórmula de la distancia es medir la distancia entre dos puntos, es decir, 'x' e 'y' en la pendiente del triángulo.

Fórmula

& nbsp;d = √ (x1 - x2) 2 (y1 - y2) 2

Distancia entre dos puntos 'x' y 'y'.

A = (x1, y1)

y

B = (x2, y2)

Estos son los dos puntos diferentes en la pendiente de los cuales se calculará la distancia.

Observaciones

S e observa en el gráfico dado anteriormente es x2 - x1 es el "cambio en el punto x".

Y se dice que y2 - y1 es el 'cambio en y'.

Ejemplo

Aquí hay un ejemplo preciso de la fórmula de la distancia.

Averigüe la distancia entre puntos (6, 8) desde el origen.

En el gráfico anterior, si considera el origen, los puntos son (x1, y1) = (0, 0), que es x1 = 0 e y1 = 0

 Del mismo modo (x2, y2) = (6, 8) son x2 = 6 e y2 = 8

Vamos a sustituir los valores en la fórmula de distancia

d = √ (x1 - x2) 2 (y1 - y2) 2

d = √ (0 - 6) 2 (0 - 8) 2

d = 262 + 82

d = √36 + 64

d = 00100

d = 10

La matemática es una asignatura conceptual y uno necesita aprender estos conceptos para aprobar los exámenes. Hay calculadoras en línea como Permutation Calculator & Distance Formula Calculator que están disponibles en línea y los estudiantes pueden usar dichas calculadoras en línea para maximizar el alcance de su aprendizaje y práctica.

 

Clasificación: 1.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy investigador y escritor de contenido técnico. También he sido maestra de matemáticas desde 2007. Me gusta viajar, me encanta explorar nuevos lugares, personas y tradiciones. El fútbol es más que un deporte, el Real M

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Álgebra, rama fundamental de las matemáticas
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Mar, 2012
El Álgebra es una Rama de las Matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de...
veces visto 13008 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende todo sobre geometria basica
Escrito por ingedgar, Añadido: 24 de Oct, 2009
La geometría trata de la medición y de las propiedades de puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos, así como de las relaciones que guardan entre sí. A continuación veremos algunos conceptos basicos relacionados con la geometría que te ayudaran mucho para iniciar con exito, el estudia de esta linda...
veces visto 5077 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pi
Escrito por jaumecanals, Añadido: 14 de Mar, 2008
Por ahora, nadie ha dado con él, quizás por eso tiene tantos admiradores. En el teclado de mi ordenador no he encontrado el “Pi” y de ahí que haya ido a buscarlo en el DRAE donde cuenta entre otras cosas que a parte de ser la decimosexta letra del alfabeto griego, resulta ser un símbolo de la razón de la...
veces visto 3486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si vamos a apostar en la lotería hagámoslo con ciencia.
Escrito por Nelson Estevez, Añadido: 17 de Jun, 2014
Por más que personalmente creo que la lotería no contribuye en mucho a la educación por sí misma me alegro que los estados que la permiten dediquen las ganancias al desarrollo de los sistemas escolares. Sin embargo es una realidad de la cultura moderna y creo que va a seguir por mucho tiempo. Por otra parte...
veces visto 5439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es Half Life y cómo calcularlo?
Escrito por James_Johnson28, Añadido: 10 de Feb, 2020
Una calculadora de vida media es una herramienta que ayuda a comprender los fundamentos de la desintegración radiactiva. No solo puede usarlo para calcular la vida media, sino también para encontrar la cantidad inicial y final de cualquier sustancia. Este artículo también presenta la definición y
veces visto 1085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios