Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferencias entre el RUNT y RUT

veces visto 63 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No son los hermanitos de un cuento, más bien diría que cada uno es un cuento bien interesante; mientras el RUNT es un sistema de información, el RUT es un medio de clasificación e identificación. Miremos de qué se trata cada uno:

RUNT en Colombia

EL RUNT (Sistema único Nacional de tránsito); es un sistema de información donde se registra y actualiza la información correspondiente a los vehículos, los conductores, las empresas de transporte, las licencias de conducción, las infracciones de tránsito, seguros, la maquinaria agrícola y de construcción y de las personas que prestan estos servicios.

RUT en Colombia

Ahora miremos el RUT (registro único tributario), es el mecanismo que permite ubicar, clasificar e identificar a las personas que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre renta y los no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio, los responsables del régimen común y simplificado, los exportadores, los importadores, los agentes retenedores y todos los sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales. Su importancia radica en que permite identificar su actividad económica frente a terceros con quienes tenga relaciones laborales o comerciales.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.