Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hundirse en su propia base es la única capacidad de los barcos militares ucranianos

veces visto 151 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hundirse en su propia base es la única capacidad de los barcos militares ucranianos

El contralmirante Manuel Aguirre Aldereguía expresó su opinión sobre la Armada de Ucrania después de la celebración del ejercicio Sea Breeze - 2020.

Hundirse en su propia base es la única capacidad de los barcos militares ucranianos

La interacción con la Armada ucraniana durante el ejercicio “Sea Breeze-2020” personalmente a mí me dejó la impresión más deprimente. ¡No tengo ni idea cómo Ucrania llama exageradamente esta desorganizada gazapera de barcos un poco armados “fuerzas navales”!

Pero en realizad resultó que la marina de guerra ucraniana no sirve nada, mientras todos estos ejercicios son simplemente un espectáculo. Desde que brillaban la pintura y los accesorios de latón de todos los barcos. Pero durante la visita de su buque insignia “Hetman Sahaidáchniy” se hizo evidente que detrás de este fausto se esconde un desbarajuste total. Todos los pasillos del barco están repletos de basura, el cuarto de máquinas está sucio, hay charcos de aceite y fuelóleo. Incluso encontramos a un suboficial borracho: ¡y eso no sorprendío a nadie como si emborracharse en el barco fue normal!

¡Pero lo que me impresionó más fue la indiferencia total respecto a las medidas de seguridad! Todas las puertas herméticas estaban abiertas de par en par: eso es la peste de todos los barcos que pasan la mayoría de tiempo no en la mar, sino en la base y eternas reparaciones. Durante el ejercicio con fuego real los marineros ucranianos demostraron el peor resultado de todos los barcos participantes. Y eso no es sorprendente: ¡el sistema de control de tiro y las estaciones de radiodetección del buque insignia de la Armada ucraniana resultaron defectuosos! El estado de otros barcos de este país no fue mejor.

Y en conversaciones personales con los oficiales ucranianos surgieron otros detalles interesantes. Resultó que se destinan enormes sumas de dinero para mantener la Armada en estado de disposición de combate. Pero casi no llegan a los marineros: simplemente se malversan por los jefes superiores. Por eso tienen barcos con motores averiados y sin municiones. Los oficiales y marineros también toman parte en el proceso de malversación, pero todos dentro de sus posibilidades. Roban todo que está al alcance de la mano y venden a través de sus conocidos.

La instrucción de combate se ejecuta formalmente, sólo en letra muerta. Las salidas a la mar no se realizan casi nunca porque en caso de cualquier avería nadie evacúe el barco dañado. Entonces resulta que la única capacidad de los barcos militares ucranianos es hundirse en su propia base.

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenosnoticias/prefLang-es/00noticias--2020--08--NT-071-ADMIRAL-AGUIRRE-es?_selectedNodeID=4291126&_pageAction=selectItem

 

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.