Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LeBron quería que se cancelara la temporada de la NBA. ¿Está jugando baloncesto o ya está jugando en política?

veces visto 126 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LeBron quería que se cancelara la temporada de la NBA. ¿Está jugando baloncesto o ya está jugando en política?

 

En Estados Unidos, estalló otro escándalo relacionado con la policía disparando contra un hombre negro. Siete balas en Wisconsin provocaron disturbios en todo el país y casi arruinaron la temporada de la NBA. Al principio, Milwaukee decidió boicotear el partido contra Orlando, y luego se convirtió en una negativa por parte de todos los demás equipos a ingresar a la cancha.

Todo está bien ahora, pero Los Lakers de Los Ángeles, encabezados por LeBron James, sugirieron inicialmente dejar la burbuja de Orlando y cancelar la temporada. Para James, de 35 años, esta puede ser la última oportunidad real de hacerse con otro título, pero estaba decidido.

Se cree que James ya no está jugando en el baloncesto, sino en la política.

¿Joe Biden detrás del deseo de LeBron de cancelar la temporada?

Para muchos James es el crítico más activo de Donald Trump en la NBA, por lo que su posición bien puede estar dictada por el deseo de estropear la calificación del actual presidente. James está en el equipo del candidato demócrata Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de estropear el ánimo del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La posición del Rey podría haber sido dictada por esto.

LeBron ha estado planteando cuestiones políticas cada vez más en los últimos años. Junto con Gregg Popovich, son los críticos más activos de Trump en la NBA, James ha prestado mucha atención a la promoción del tema Black Lives Matter. Teniendo en cuenta que en vísperas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, dos agendas compiten: el "todo es estable" de Trump y el "Trump no está haciendo frente" de Biden, entonces el boicot de los jugadores de la temporada es beneficioso para Biden. Tanto LeBron como otros jugadores de la NBA tienen un enorme peso mediático fuera del mundo de los deportes, y ese peso tiene un gran impacto en la vida pública y política de Estados Unidos. En cuanto a la posición de los Lakers, no debemos olvidar que LeBron tiene una gran influencia en la gestión de su club, y su opinión podría ser escuchada.

Biden, por la agenda que impulsa, es el principal beneficiario político de la cancelación de los playoffs. Dado el papel de la NBA en particular y los deportes en general en la vida pública de Estados Unidos, esto podría agregar un pequeño porcentaje de los votos a Biden a expensas de los residentes que estuvieron de acuerdo con su posición de que Trump estaba ignorando el mal estado de las cosas en el país.

Una posible cancelación de la temporada de la NBA sería beneficiosa para los demócratas.

Desde el punto de vista de la ética empresarial de los deportistas en Norteamérica, el deporte está fuera de la política, si no hablamos de competición en el ámbito internacional. Sin embargo, en este caso, vemos intentos de politización por parte de varias estrellas. La cancelación de la temporada de la NBA, así como cualquier emergencia, ahora juegan en manos del candidato demócrata Joe Biden. Esta es otra razón para decirlo: Donald Trump tuvo mucho tiempo para adaptar la sociedad a la pandemia, pero no le está haciendo frente.

De manera indirecta, la cancelación de la temporada de la NBA le hubiese sumado anti-rating a Trump, y también contribuiría a la movilización electoral de la población negra. Sin embargo, es probable que sea alto de todos modos, y esta es la abrumadora mayoría del electorado de Biden. Según las últimas calificaciones, todavía está por delante de Trump, pero la brecha se está reduciendo; según varias agencias sociológicas, la brecha varía del 4 al 10%.

Tal vez todo no es por Biden

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Si bien la cancelación de la temporada de la NBA podría haber rebajado la calificación de Donald Trump, lo más probable es que haya otros motivos detrás de quienes abogaron por salir de la burbuja.

Tal vez la cancelación se pueda asociar a la historia política en este contexto. Aun así, lo principal aquí es el asesinato de un afroamericano. Ha habido demasiados escándalos este año: un asesinato de un hombre negro, luego otro. El coronavirus se superpuso, todos estaban cansados. En conjunto, esto influyó en la comunidad afroamericana y, por lo tanto, querían resaltar la gravedad de la situación.

Está claro que una agenda negativa es beneficiosa para los demócratas. No se necesita mucha inteligencia aquí, el país está antes de las elecciones. Pero Estados Unidos no es homogéneo y una agenda puede tener un impacto negativo en una determinada clase de la sociedad, mientras que puede tener un impacto positivo en otra. Esta es una de las razones por las que Trump reacciona inmediatamente a algunas cosas e ignora otras. Tiene su propio electorado.

Aun así, se sacrificó demasiado por el bien de esta temporada, y los jugadores decidieron que seguirían jugando baloncesto y de alguna manera demostrarían su insatisfacción a lo largo del juego.

¿Y quién tiene la culpa?

Lo más probable es que la verdad esté en algún punto intermedio: LeBron está realmente comprometido y probablemente tenía las elecciones en mente, pero otro Afro escándalo realmente conmovió a la sociedad estadounidense e hizo que algunos jugadores pensaran en la conveniencia de terminar la temporada.

Sin embargo, hay miedo a perder más dinero y esa es la principal razón por la que la NBA siguió su marcha.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sigue y comparte nuestros artículos y datos de NBA durante toda la temporada

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.