Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Google Tag Manager: cómo se usa y para qué

veces visto 85 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Google Tag Manager se usa para realizar cambios en el código del sitio y no romper nada, incluso un "humanista" puede realizar tal tarea. Para ello, Google ha desarrollado un Tag Manager. Con su ayuda, puede agregar fácilmente los códigos necesarios al sitio sin la participación de un especialista en TI. ¿Qué tareas resolverá esta herramienta y por qué puede volverse insustituible?

Google Tag Manager (GMT, Tag Manager) es un servicio para administrar códigos JavaScript y HTML de servicios de terceros en un sitio web o una aplicación. Para hacer esto, se instala un código especial en el sitio una vez, y las etiquetas restantes ya se pueden agregar en el Administrador. Si el sitio y sus análisis están asociados con muchos servicios y recursos de terceros, Google Tag Manager será una solución conveniente para organizar el trabajo con ellos.

¿Cómo funciona?

Para que un servicio de terceros (por ejemplo, Google Analytics) recopile datos del sitio sobre visitas, llene un formulario de comentarios y otros eventos, se debe escribir un fragmento especial de HTML o JavaScript en el código del sitio. Además, para cada evento y para cada servicio tendrá su propio código separado. Imagínese cuánto tiempo llevará agregarlos a las páginas de su sitio web. Y cuántos fragmentos extraños habrá en el código fuente. Todo esto eventualmente conducirá a una carga lenta del sitio y posibles fallas en su trabajo (si el fragmento de código se agrega incorrectamente). Aquí es donde entra en juego Google Tag Manager.

Se instala un código especial en el sitio una vez y el resto ya se puede agregar en la cuenta de Tag Manager. Por ejemplo, debe instalar el píxel de retargeting de Facebook. En lugar de abrir el código fuente de su sitio, buscar un lugar adecuado y agregarle el código de píxeles de Facebook, simplemente agregue el código de píxeles al contenedor de Google Tag Manager. Sin riesgo de dañar el sitio. Esto es difícil de hacer aquí. Junto con la instalación, puede configurar un disparador de activación y recopilar la audiencia que le interesa (por ejemplo, solo la audiencia que ha visitado la página de contactos de la empresa).

¿Qué tareas resolverá Google Tag Manager?

Entonces, como descubrimos, para expandir la funcionalidad del sitio y conectar nuevos servicios, no será necesario agregar código al sitio cada vez. Todo esto se puede hacer en GTM. Estas son algunas de las opciones disponibles (y esto es solo una parte):

  • establecer etiquetas de remarketing en el sitio para que funcionen con Google Ads, Facebook, DoubleClick, etc.;
  • conectar el envío de datos a sistemas de análisis (Google Analytics, AppsFlyer, etc.);
  • rastrear las transiciones en enlaces externos y dentro del sitio;
  • refinar la tasa de rebote;
  • averiguar las fuentes del tráfico externo;
  • rastrear clics en widgets de redes sociales;
  • añadir objetivos

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marketing Manager en SEMSEO Agency

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.