Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo planear una estrategia de marketing y publicidad para tu negocio?

veces visto 1130 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Cómo planear una estrategia de marketing y publicidad para tu negocio?

Un negocio exitoso no depende solamente de que seas el que ofrece los mejores productos o tengas los mejores precios, es muy importante que cuentes con una estrategia de marketing y definas muy bien cómo harás para llegar a tus clientes.

Hoy en día, las nuevas tecnologías abren un sinfín de posibilidades, desde el acostumbrado perifoneo hasta los anuncios en radio y televisión, publicidad en redes sociales, podcasts, por mencionar solo algunos ejemplos.

Internet se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las personas que quieren comprar desde ropa hasta cosméticos, una casa, un carro o cualquier otro producto que se te ocurra, pero aunque tenga interés en gastar, a la gente no le gusta sentir que le estás vendiendo, por lo que es más aconsejable recurrir al branding emocional, que despiertes el deseo del consumidor e incluso, que llegue a ti a través de contenidos informativos y no del estilo “compre ya”.

¿Y cómo lograrlo? Antes que nada debes conocer a tus clientes o prospectos para saber cómo llegar a ellos, qué les interesa, lo que les emociona y hasta lo que les desagrada.

Una vez que sepas cómo abordarlos, sabrás también si te pueden encontrar por internet o si crees que por su edad, gustos, etcétera es más probable que escuchen la radio o vean televisión.

Para internet puedes pensar en videos cortos, ágiles, informativos. YouTube y Facebook pueden ser muy buenos aliados, aunque tampoco te olvides de otras redes como Twitter o Instagram, éste última ha cobrado mucha relevancia en los últimos años.

¿Y radio? Aún es una de las principales herramientas de publicidad, no solo por sus costos, sino por el alcance que tiene y porque la repetición de spots ayuda a que éstos sean recordados por los radio escuchas, además éstos suelen ser fieles y si están dentro de tu público meta, seguro lograrás llegar a ellos. Respecto a la duración de un spot, eso depende principalmente del presupuesto y la información que quieras proporcionar.

Ya que hablamos de presupuestos, si no estás tan apretado de recursos, una buena opción pueden ser los spots para televisión, pues tienen un gran alcance y unos espectadores cautivos, además el uso de imágenes te abre un campo más amplio para la creatividad, no tan reducido como en la radio. Lo malo es la gran saturación de anuncios que hay día con día.

 

Y ya para finalizar, no te olvides de los podcasts, pueden escucharse en cualquier lugar y a cualquier hora y son un área poco explorada en términos publicitarios pero muy efectiva si generas contenido inteligente y que ayude al posicionamiento de tu marca.

 

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a mejorar tus ventas.

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Isabel Lozano - Locutora profesional / Professional voice over 

Comentarios
larasanz 10 de Feb, 2021
+1

Muchas gracias por los consejos es un placer leer tu artículo Isabel!

Un saludo.

LocutoraIsabelLozano 10 de Feb, 2021
0

Muchas gracias por tu comentario, @larasanz, me da gusto que lo encuentres de utilidad, en https://blog.locutora.org/ podrás encontrar más información sobre este tipo de temas. ¡Un saludo!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nobleza obliga
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
A lo largo de mi vida profesional, he tenido la suerte de colaborar en la puesta en marcha de varios medios de comunicación internos en organizaciones empresariales, así como periódicos y revistas. Ha sido una fuente de conocimiento y experiencia impagable, tanto en el aspecto organizativo como, sobre todo en...
veces visto 1650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Revelaciones para la Publicidad digital en 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Dic, 2010
En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que...
veces visto 4125 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos éticos dentro de la publicidad online
Escrito por Zerep, Añadido: 19 de Ago, 2011
Internet se enfrenta a los mismos problemas éticos que tienen otros medios de comunicación, además de presentar algunas propias complicaciones, sobre todo cuando se trata de publicidad online y temas de mercadeo y comercialización. Cuando se trata de publicidad online, es claro que hacer afirmaciones y...
veces visto 9457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como consigues trafico a tu sitio web
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay muchas maneras de llegar y encontrar a las personas que están tratando de atraer trafico para su negocio. Éstos son sólo un puñado de maneras para empezar: 1) Asistir a las reuniones de la organización ¿De dónde la gente, pasa el rato en su mercado objetivo ? La investigación de este, y luego planea...
veces visto 1698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si no lo estás haciendo, empieza YA con tu cuenta de Google Adsense
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 10 de Jul, 2010
Adsense es un programa fácil de comprender: Es una magnífica forma de publicidad que trae muchos beneficios a cada una de las personas que se encuentran en la cadena publicitaria. Claro está que, viendo los resultados que puede tener en un negocio y para quien publica, la gente se siente animada hacia esta...
veces visto 1531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios