Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué hacer cuando aparecen goteras

veces visto 893 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué hacer cuando aparecen goteras

Las filtraciones de agua son un problema que pueden generar daños graves en la estructura de la vivienda. Por eso, desde https://www.trabajosverticales-alvasa.com/, como especialistas en trabajos verticales Valladolid, informamos qué hacer cuando aparecen goteras. Hay algunas reparaciones que puedes hacer tú mismo, para otras será necesario contratar un especialista.

Ubica el origen de las goteras

Cuando el agua comienza a filtrarse, lo primero que debes hacer es ubicar por dónde lo hace. No siempre es sencillo determinar el origen de las goteras.

La forma más evidente es a través de las manchas de humedad y moho que dejan las filtraciones. También se puede deber a problemas con la chimenea, tragaluz, tuberías rotas o filtraciones en el ático.

Si no logras ubicar por dónde entra el agua pide ayuda a otra persona para rociar el techo con agua por el exterior. Mientras tanto, en el interior de la vivienda, apunta hacia el techo con una linterna. Así puedes ver cuando comienzan a aparecer las primeras gotas.

Una vez que encuentras dónde se produce la gotera, entonces puedes tomar una decisión para comenzar las reparaciones.

Qué hacer cuando aparecen goteras

Cuando aparece una gotera es necesario repararla lo antes posible, antes que el daño sea mayor. Estas filtraciones pueden producirse por el agua de lluvia o por el rompimiento de alguna tubería. En este último caso debes llamar a un plomero para que encuentre la mejor solución.

Respecto al agua de lluvia hay distintas formas de abordarlo. La que más conviene dependerá de dónde se origine, el material del techo, entre otros factores.

Se puede reparar una gotera desde el interior de la vivienda aplicando un parche para techos. Sin embargo, esta suele ser una solución temporal y tarde o temprano hay que trabajar desde el exterior.

Lo más recomendable es impermeabilizar, para ello existen distintos tipos de materiales. Por ejemplo, la tela asfáltica, acrílicos o poliuretano. 

La eficiencia del impermeabilizante dependerá de que esté bien instalado, por eso es importante recurrir a un experto que se encargue del trabajo.

También se puede utilizar alquitrán para techos que es una alternativa más económica, pero efectiva.

Si el techo es de metal la corrosión hará que aparezcan goteras. En este caso la solución más efectiva sería sustituir las láminas afectadas.

Si tienes tragaluces o chimeneas en tu casa es probable que por allí se origine alguna gotera. Comunícate con tu empresa de confianza para hacer las reparaciones pertinentes.

Haz mantenimiento preventivo

Para prever las filtraciones de agua es preciso hacer mantenimiento preventivo, en especial si vives en una zona de mucha lluvia. La exposición al clima y otras condiciones del medio ambiente pueden deteriorar el techo.

Las tejas rotas, áticos pocos ventilados, etc. con el tiempo pueden hacer que el agua se filtre hacia el interior. Por eso es necesario hacer revisiones con cierta frecuencia y asegurarse que todo está bien.

Haz el mantenimiento durante la temporada de menos lluvia, esto permitirá aplicar los materiales con mayor efectividad.

Ya sabes qué hacer cuando aparecen goteras, toma medidas a tiempo antes de que las filtraciones generen más problemas. Comunícate con nosotros si necesitas ayuda.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.trabajosverticales-alvasa.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de fachadas
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Una fachada es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.) La fachada es objeto de especial cuidado en el diseño...
veces visto 8829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreglar cerraduras
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
No se si a vosotros os ha pasado, pero a mi siempre que comienzan a llegar los primeros fríos del invierno, la cerradura de la puerta de la entrada de casa se empieza a estropear. Cuanto más bajan las temperaturas peor, se pone tan rígida que a veces es imposible cerrarla del todo. De lo fuerte que está te...
veces visto 11304 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El metacrilato: una apuesta por la seguridad
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
El metacrilato, denominado técnicamente metacrilato de metilo, es un compuesto químico con múltiples aplicaciones. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico...
veces visto 5480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 28 de Mar, 2016
Aún faltan algunos meses para que el invierno toque a si fin, sin embargo, es importante que vayas pensando en adquirir una chimenea, de esta forma no pasarás tanto frio en las gélidas fechas del próximo invierno. En nuestra web Chimecal.es tenemos para ti una amplia variedad de productos que te encantarán,
veces visto 3825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas
Escrito por mariajul, Añadido: 18 de Sep, 2010
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas Los sectores relacionados con la construcción tienen que buscar una salida ante la grave crisis del sector. Es un hecho que la creación de nueva vivienda es prácticamente inexistente por lo que se han tenido que buscar nuevos planteamientos en las...
veces visto 5809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios