Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar pasillos y habitaciones para ganar espacio en el hogar

veces visto 406 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Eliminar pasillos y habitaciones para ganar espacio en el hogar

Hoy en día, cada vez es más habitual ver apartamentos en los que la cocina y el salón, incluso otras partes de la casa, están conectados.

Las reformas en el hogar para tirar pasillos y paredes y conseguir un espacio más amplio están teniendo una gran demanda. Y es que la sensación de espacio que se genera al hacer una obra de este tipo es realmente increíble.

No es que los pasillos, tal y como los conocemos de siempre, hayan pasado a la historia, pero lo cierto es que hoy en día muchas personas prefieren distribuir el espacio de la casa de forma que saque más partido a esos metros.

Y es que, aunque los pasillos han sido tradicionalmente elementos clave para distribuir los diferentes puntos de la casa, lo cierto es que no en todas las casas son necesarios.

Cuando afrontamos una reforma tan importante como la de juntar diferentes puntos de la vivienda, hay que tener claro cuál es el objetivo y cuál será la organización. A la hora de hacer la obra, debemos saber diferenciar claramente la parte de día y de noche de la casa.

La parte destinada a dormir, lógicamente, deberá estar separada de la zona común. Además, habrá que elegir bien qué suelo poner en cada punto, pudiendo dejar el mismo para las zonas comunes o diferenciarlo según necesidades.

 

5 ventajas de reformar tu casa para ganar espacio

 

La opción de realizar obras para juntar partes de la vivienda hay que estudiarla bien y realizarla solo cuando de verdad se ganen metros útiles y no haya inconvenientes en términos de luminosidad.

Además, lógicamente, los expertos deben encargarse de certificar que ninguno de los pasillos que se quieran tirar son un elemento estructural de la casa o esconden instalaciones eléctricas.

Si aún no tienes claro si tirar los pasillos y unificar puntos de la casa puede ser beneficioso, aquí te dejamos algunas ventajas de optar por esta opción:

  • Más metros y más luz: Con una obra de este calibre, no solo se gana espacio útil, sino que, además, se consigue una mayor luminosidad.
  • Se facilita la comunicación y el servicio de mesa cuando tenemos una cocina conectada con el comedor.
  • Muebles a la medida: La parte buena de planificar bien, cuando se van a tirar tabiques, es la de poder elegir muebles a medida y reorganizar los espacios como mejor convenga.
  • Posibilidad de cocina abierta o semi-abierta: Cuando se realiza una reforma, hay diversas opiniones acerca de las cocinas abiertas. Por eso, existe la posibilidad de poner un cerramiento corredero o de cristal entre la cocina y el salón, que evitará que lleguen los humos y olores de la cocina.
  • Poder hacer baños privados para las habitaciones:En muchos casos se pueden aprovechar espacios inútiles para poner un baño privado en alguna de las habitaciones.

 

Clasificación: 3.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conseguir ganar espacio en tu vivienda contrata al estudio de interiorismo Nonna Design, especialistas en decoración de interiores en Valencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.