Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Son necesarias las limpiezas de tuberías?

veces visto 819 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Son necesarias las limpiezas de tuberías?

Para la mayoría de las personas esta labor es algo casi desconocido, pues no es común que se realice en el cuadro normal del día a día. Pero la verdad es que esta es una actividad muy común y necesaria. La limpieza de tuberías es algo indispensable para muchas empresas, edificios gubernamentales e incluso hogares.

¿Por qué? Porque gracias a esta labor se evita un deterioro considerable en las tuberías de cualquier instalación, lo cual permite que las labores de mantenimiento sean preventivas. Lo contrario también es cierto, la ausencia de este proceso puede conllevar a que se realicen labores de rehabilitación profundas que pueden ser mayores según el tiempo transcurrido entre la instalación y la revisión.

¿Hay pruebas de su importancia?

Cada ciudad y pueblo que cuente con un sistema de circulación de aguas residuales es una prueba de lo necesaria que es esta actividad de limpieza. En caso de que no se llevara a cabo en estas áreas el colapso de las redes de alcantarillado sería algo común, lo cual a la larga llevaría a problemas tan graves que solo podrían atenderse con grandes reparaciones.

Es por ello que existen departamentos gubernamentales encargados de la limpieza general de esta red de aguas servidas, pero la labor a nivel estructural ya corre por cuenta del propietario en la mayoría de los casos. Así que es importante conocer la labor de la limpieza de tuberías y evitar problemas a corto, mediano o largo plazo.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizarla?

El saneamiento de estas redes requerirá atención según la medida de circulación de agua que presente la red. Esto implica realizar una revisión a todos los tipos de tuberías. Si bien nos hemos enfocado en señalar la importancia de limpiar los canales de áreas servidas, las tuberías comunes también ameritan atención.

Se recomienda que estos canales de circulación de agua reciban al menos una limpieza semestral con el fin de evitar inconvenientes. En el más prolongado de los casos se puede esperar hasta un año, pero no más, de lo contrario puede que la espera venga acompañada de complicaciones en la red que, en el peor de los casos, puede ameritar un atasco tan grave que requiera un alta inversión para la solución del problema.

Esto se debe al factor tiempo. El paso de los años genera desgaste en cualquier estructura o material, por lo que las revisiones constantes pueden revelar aquellas pequeñas fisuras o complicaciones mientras están en una fase prematura, lo que permitirá actuar y evitar daños graves.

Otros casos

Si bien no existe una regla que especifique la cantidad de tiempo a esperar como mínimo para una limpieza o inspección de tuberías hay casos en los que se recomienda prontitud, así como hay otros en los que puede esperarse un poco más.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el estado de la estructura. Si dicha instalación posee varios años de uso continuo y es de gran escala es obvio que necesita atención regular. De ser pequeña y reciente no debería ser tan urgente.

Pero si la estructura está siendo recibida de manos de otro propietario la revisión de estas instalaciones, sin importar su tamaño o periodo de uso debe ser inmediato. Así como se realiza una inspección al terminarse una obra al adquirir una propiedad se amerita una revisión pronta para evitar detalles no percibidos que generen daños a futuro.

Estos diagnósticos permitirán el uso de otros equipos, como cámaras de inspección; los cuales mostraran con mayor detalle el estado interno de la red, lo que ayudara a determinar con mayor exactitud el nivel de deterioro de las tuberías y la atención que necesitara.

 

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Servicio de limpieza y desatasco de tuberías en la provincia de Valencia, así como eliminación de raíces colectores, inspección de tuberías, et

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Calidad del agua del hogar
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
Si el agua es vital para la salud y la vivienda, cuanta más calidad tenga, mucho mejor. Por este motivo, te queremos ayudar con una serie de sistemas filtrantes para depurar por completo cloro, cal, sedimentos, bacterias y partículas tóxicas en el suministro de la red pública. De esta forma, podrás tener una...
veces visto 21656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre el gremio de la fontanería
Escrito por AnaMK, Añadido: 31 de Ago, 2010
El trabajo de un fontanero no reside únicamente en acoplar tubos e instalar  equipos sanitarios. El fontanero debe diseñar proyectos completos de instalación en viviendas, locales y empresas, teniendo en cuenta  los servicios de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y fecales, planes de...
veces visto 17393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ferretería física-virtual en España
Escrito por Monaliza, Añadido: 17 de Jul, 2013
Muchas ferreterías están comprendiendo la necesidad cada vez más inmediata de los clientes de artículos para mantenimiento. La realidad de las nuevas tecnologías
veces visto 24498 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para el hogar: Como reparar sus grifos
Escrito por Jess90, Añadido: 09 de May, 2019
Cuando se trata de la plomería doméstica, hay algunas cosas más molestas que un grifo que gotea. No solo puede mantenerlo despierto por la noche, sino que también es un mal uso de activos vitales: agua y capital. Un grifo que gotea aumentará su factura de agua en muy poco tiempo. El buen mantenimiento, adem&
veces visto 830 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿4 COSAS QUE DEBES PREGUNTARTE ANTES DE BUSCAR A UN FONTANERO?
Escrito por mudanzasandreu, Añadido: 02 de Feb, 2021
Si hay tarifa plana o una tarifa por hora Algunos fontaneros hacen contratos en los que se indica que los propietarios están dispuestos a soportar un coste razonable para conseguir la instalación del sistema de fontanería en sus hogares. En la recepción de la estimación del gasto total pregunt
veces visto 1020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios