Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas para reformar un baño

veces visto 374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ideas para reformar un baño

Realizar cualquier tipo de reforma en una vivienda puede llegar a ser una tarea compleja, es necesario tener en cuenta muchos factores.

Toma nota de algunas ideas que pueden resultarte útiles a la hora de realizar la reforma de tu baño.

Cambios en la distribución

Si estás pensando en cambiar la distribución inicial, debes tener en cuenta el recorrido de las tuberías, especialmente la de la bajante a la que van las aguas fecales.

Si se trata de un bloque con varias viviendas en altura, la reforma estará más limitada ya que el inodoro no debe situarse a más de metro y medio de la ubicación original de la bajante y en estos casos no es posible cambiar su ubicación.

En obras en viviendas unifamiliares, sí es posible realizar esta modificación aunque supondría un coste muy superior.

Reemplazar la bañera por plato ducha

Los platos de ducha son mucho más accesibles que las bañeras, especialmente para personas mayores y personas de movilidad reducida, por ello se ha convertido en una de las razones principales para realizar la reforma.

Reemplazar la bañera por un plato de ducha genera mayor sensación de amplitud, además puede obtenerse mayor espacio para la colocación de mobiliario adicional.

Soluciones para baños pequeños

Existen varias soluciones para dar sensación de amplitud a los baños pequeños:

Elección del azulejo

La luz natural agranda visualmente cualquier estancia aunque en muchas ocasiones los baños no cuentan con esta ventaja, por lo que es todavía más importante tener en cuenta el color y tamaño del azulejo.

Los tonos claros como el blanco y el beige potencian la luz y ofrecen una sensación de amplitud mayor. El acabado brillo también juega un papel esencial ya que al reflejarse la luz, más luminoso y espacioso parecerá el baño.

Mobiliario suspendido

Los suelos despejados genera una mayor sensación de amplitud, por eso la elección de un inodoro suspendido con cisterna empotrada junto con un armario suspendido pueden marcar la diferencia.

Reemplazar el bidet por un grifo de baño

Eliminar el bidet aumenta el espacio y las posibilidades de decoración, ya que en su lugar puedes instalar un grifo de inodoro. Gracias a esta solución podrás utilizar el inodoro como bidet y ganar espacio para instalar mobiliario auxiliar. Muchas marcas como el fabricante STILLÖ, ofrecen este tipo de griferías.

Colecciones de grifería

La grifería puede ser una parte esencial de la decoración del baño. Una buena forma de conseguir una decoración coordinada es utilizando el mismo tipo de grifería en todos los elementos. Según los acabados y la colección elegida, puede obtenerse un diseño clásico o moderno.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tienda online de material para instalaciones Nuestra especialidad es la venta de material eléctrico tanto para profesionales como para particulares. Contactanos si deseas comprar material para una instalación

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.