Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Telemedicina en Cardiología y Arritmias

veces visto 126 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Telemedicina en Cardiología y Arritmias Telemedicina en Cardiología y Arritmias La tecnología ha llegado a El Salvador  y  Clínica de Arritmias y Marcapasos está a la vanguardía  poniéndola al servicio del diagnóstico de  sus pacientes. Su sitio web Arritmiasonline.com  ofrece  la  posibilidad  de agendar la  consulta en línea  así como de obtener una asistencia clínica mediante  mensajes whatsapp.

Sus dispositivos ambulatorios más novedosos permiten correlacionar  los síntomas  con alteraciones del ritmo en el  electrocardiograma o alteraciones de la presión. Esto  brinda la información  suficiente para ajustar el tratamiento y  restablecer  el  control de los síntomas. 

Cuentan con dispositivos  para dar seguimiento a la oxigenación del paciente en su hogar. Esto es primordial para detectar  un deterioro de  la oxigenación en  enfermos de covid.

En Clínica de Arritmias y Marcapasos los ruidos cardíacos pueden ser grabados junto con un electrocardiograma (fonoelectrocardiografía) y alamacenados en el expediente del paciente para el  análisis de  los soplos cardíacos.

Dependiendo la arritmia así será el método diagnóstico y su tratamiento. 

El ritmo cardíaco normal se encuentra entre 60 y 100 latidos por minuto.

Arritmia  por definición es la la alteración del ritmo cardíaco, es decir sin  ritmo. 

Se clasifican en: -Taquicardia: Cuando la frecuencia cardíaca supera los 100 latidos por minuto. -Bradicardia: Cuando la frecuencia cardíaca es menor de 60 latidos por minuto. -Latidos prematuros o extrasístoles.

Arritmia por taquicardia:

Las personas  que sufren de taquicardia sienten que el corazón se les acelera, incluso si están en reposo. También pueden sentir falta de aire, opresión de pecho, empezar a sudar o sentir frialdad.

La taquicardia puede volverse muy rápida repentinamente o ir aumentando poco a poco. Puede seguir un ritmo o ser desordenada. Entre las taquicardias desordenadas, la más frecuente es la fibrilación auricular, que puede causar infartos cerebrales. Es por esto que debe ser diagnosticada y tratada a tiempo. Si tu taquicardia es muy rápida, puedes tener visión borrosa o llegar a desmayarte.

Las taquicardias  duran de segundos hasta horas, y causar que vayas a Emergencias. Pueden aliviarse con medicamentos, pero existe el riesgo de sufrir recaídas. Afortunadamente, las taquicardias pueden ser tratadas efectivamente con una ablación con radiofrecuencia. ¡Puedes recuperar el ritmo de tu vida después de una ablación exitosa!

Arritmia por bradicardia:

Cuando el corazón se vuelve lento, el cerebro y otros órganos no reciben suficiente oxígeno.

Esto puede hacerte sentir confusión, fatiga, presión en el pecho, falta de aire o desmayos. Hay deterioro de la memoria y cambios en el estado de ánimo.

Algunos medicamentos provocan bradicardias, por lo que deben ser identificados en la consulta y retirados lo más pronto posible.

También son provocadas por alteraciones en los electrolitos, problemas de la tiroides; o por la inflamación o infección del corazón y  puede ocurrir después de un infarto, de una cirugía o de un procedimiento cardíaco.

El envejecimiento también puede causarlas, ya que daña de forma irreversible el tejido cardíaco encargado de formar cada latido.

El tratamiento depende de la causa. Si esta causa no se puede revertir, debe usarse un marcapasos.

Arritmia por latidos prematuros o extrasístoles:

Son latidos extras que alteran el ritmo del corazón. Los puedes sentir como una contracción anormal, la ausencia de un latido, o un salto del corazón. Si son frecuentes y están asociadas a  una enfermedad cardíaca, necesitas controlarlas con medicamentos. Si esto no es efectivo, debes someterte a una ablación con radiofrecuencia.

¿Qué ventajas tiene la  telemedicina en  la consulta de Arritmias?

Obtendrás una consulta cara a cara, un trato amable y respetuoso de nuestro equipo médico altamente calificado.

Tendrás un  diagnóstico oportuno de tus síntomas con  el plan de tratamiento apropiado.

Mantendrás a tus enfermedades en vigilancia evitando que ocurran complicaciones.

No perderás tiempo en las salas de espera de consultorios.

Sin gastos de transporte ni tráfico.

No riesgos de contagio.

Sin la ansiedad del consultorio, desde la tranquilidad de tu casa.

Los familiares también pueden unirse a la consulta, desde dónde se encuentren.

Puedes tener la consulta  justo en tu oficina.

 

Más información en http://www.arritmiasonline.com/tienda/la-forma-mas-facil-y-rapida-de-obtener-una-consulta-medica/arritmia-recupera-el-ritmo-de-tu-vida/

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.