Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En qué se diferencian las bombillas LED de otras

veces visto 149 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como sugiere el nombre, la fuente de luz en las lámparas LED son dispositivos electrónicos en miniatura llamados LED. En las lámparas incandescentes habituales, la luz es emitida por una espiral de metal al rojo vivo. En las lámparas de bajo consumo, la luz es emitida por un fósforo que se aplica a la superficie interior de un tubo de vidrio. A su vez, el fósforo brilla bajo la acción de una descarga de gas.   Antes de pasar a las lámparas LED reales, consideremos brevemente las características de cada tipo de lámpara.   Una lámpara incandescente es muy simple: se fija una espiral de metal refractario dentro de una bombilla de vidrio transparente, de la cual se evacua el aire. Al pasar a través de la espiral, la corriente eléctrica la calienta a una temperatura alta, en la que el metal brilla intensamente.   La ventaja de estas lámparas es su bajo precio. Sin embargo, se compensa con una eficiencia igualmente baja: menos del 10% de la electricidad consumida por una bombilla se convierte en luz visible. El resto se disipa inútilmente en forma de calor: la bombilla se calienta mucho durante el funcionamiento. Además, la vida útil del dispositivo es muy corta, aproximadamente 1.000 horas.   Una lámpara fluorescente compacta, o CFL (este es el nombre exacto de una lámpara de ahorro de energía), con el mismo brillo de luz, consume aproximadamente cinco veces menos electricidad que una lámpara incandescente. Las lámparas fluorescentes compactas son más caras y tienen varias desventajas que son importantes para el consumidor:

  • tardan tiempo en encenderse
  • la lámpara con su bombilla de vidrio curvada parece poco estética;
  • La luz CFL parpadea, lo que es agotador para la vista.
  Una lámpara LED consta de varios LED montados en la misma carcasa con una fuente de alimentación. No puede prescindir de una fuente de alimentación: los LED requieren una alimentación de 6 o 12 V CC para funcionar y una alimentación de 220 V CA en una fuente de alimentación doméstica.   El cuerpo de la lámpara se fabrica con mayor frecuencia en forma de una "pera" familiar con una base de tornillo. Gracias a esto, las lámparas LED se pueden instalar fácilmente en un soporte normal.   Dependiendo de los LED utilizados, el color de emisión de las lámparas LED puede ser diferente. Ésta es una de sus ventajas. Ventajas de las lámparas LED:  
  • consumo de energía muy bajo: en promedio ocho veces menos que las lámparas incandescentes del mismo brillo;
  • vida útil muy larga: funcionan entre 25 y 30 veces más que las lámparas incandescentes;
  • casi no se calienta;
  • color de radiación - a elección;
  • brillo de iluminación estable cuando la tensión de alimentación fluctúa.

&nbs p;

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Artlumen, especialista en guirnalda de luces exterior y iluminación. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.