Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mentalidad ganadadora y libertad financiera

veces visto 1113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Acerca de ese articulo, lo he diseñado con el firme propósito de ayudar a las personas que así lo deseen a preparase mentalmente para ser exitosas. Todo tiene un comienzo y para ganar dinero rapido y urgente o cualquier otro tipo de forma de obtener ingresos, antes, hay que saber pensar correctamente, lo que llamariamos capacidad de enfoque que nos permita mejorar nuestras finanzas personales.

Durante mucho tiempo he analizado a las personas, lo cual se me hace muy interesante, he notado que cada una de las personas están hartas de la vida que llevan, yo mismo, al platicar con mis amigos he notado que las ideas parecen no fluir mucho en sus mentes, eso es algo que impide que una persona llegue a obtener lo que desea, en todas las áreas de su vida.

A continuación haré una introducción para explicar algunas cosas que deben tomar en cuenta antes de pensar emprender un negocio y caminar hacia la libertad financiera. Como recomendación a todos los que lean este escrito, les quiero pedir que inicien la lectura, analicen cada una de las ideas que en el expongo; se que todo esto les parecerá nuevo, algunas cosas serán increíbles, como magia, no espero que lo crean, pero si que se mantengan con la mente abierta, no la nieguen hasta comprobarla.

Esas son mis recomendaciones generales, estoy seguro que al igual que yo, alguna vez, ustedes aprenderán mas acerca del secreto que es la vida. Existe un poder muy grande que rige nuestra vida, algunas veces le llamamos dios, es algo que sin duda existe, yo se que así es; que es lo que pasa entonces con dios? Para empezar hay que entender que dios es una fuerza universal, yo puedo llamarlo dios, poder universal, secreto, fuerza universal, fuerza del universo, incluso en distintas religiones es llamado con un nombre distinto; no importa el nombre, digamosle dios o fuerza universal.

Ahora quiero hablarles de cómo actúa dios en nuestras vidas. En todas las religiones hay oración, es la manera en que muchos sabios han elegido comunicarse con la fuerza infinita, llamada dios; son palabras con poder, escogidas para que penetren en nuestro subconsciente y empiecen a activar las neuronas y producir impulsos eléctricos, para atraer lo que pedimos. Pero continuamente estamos orando aunque no necesitemos mas que un momento, entonces a esto quiero decir que esa fuerza actúa en nuestro favor o nuestra contra; aquí quiero decirles un gran secreto: Dios existe, pero, también quiero decirles que nuestro pensamiento esta ligado a el; por lo tanto, atraemos todo lo que pensamos a nuestra vida a través de la gran fuerza infinita que obedece nuestros pensamientos.

Has escuchado aquellas personas que son videntes? Que según tienen poderes mentales? Algunos de ellos realmente los tienen, pero para ello se necesitan años de ejercicio continuo, de autosugestión, de apertura mental. Ahora analicemos que es lo que somos: eres feliz en tu matrimonio, que te falta, que te sobra, tienes continuamente conflictos con tu pareja, el dinero no rinde, no encuentras trabajo; ahora que has analizado tu vida, analiza tus pensamientos, que es lo que ves con frecuencia, cuales pensamientos te dominan, cuando te proponen algún negocio cual es tu reacción, si eres de los que siempre se ponen a pensar en que eso no va a funcionar, entonces así sera; nuestro cerebro conjuntamente con la fuerza infinita, son muy obedientes, el lema de nuestra mente es “tus deseos son ordenes” entonces primero tratemos de cambiar nuestros pensamientos, este es el primer punto de partida para ganar el juego de la vida. Como podemos cambiar nuestra forma de pensar, para ello tengo algunas ideas que yo mismo he practicado y he notado cambios muy favorables en mi personalidad.

Ante todo esta la confianza en ti mismo y en tu familia, en caso de que estés casado o casada, platica con tu pareja calmadamente acerca de las cosas o áreas en las que no has notado buen funcionamiento; dile que tu quieres cambiar la situación; pídele apoyo, aunque el (ella) no crea en este tipo de cosas, déjalo (a) no lo obligues, solo pídele apoyo para que te ayude a actuar y pensar de manera diferente. Hay una cosa que se llama autosugestión, que significa como es que nosotros le damos ordenes a nuestro cerebro para que empiece a generar ondas que atraigan ciertos pensamientos, situaciones, personas, etcétera.

Lo usamos muy continuamente, por ejemplo, cuando estamos en la escuela, queremos aprender algo, las tablas de multiplicar; ahí están los niños repitiendo una y otra vez hasta que en su mente queda grabado. Cuando nos dicen que el dinero es malo, desde muy pequeños, nos están sugestionando para que nosotros pensemos que el dinero es malo; el dinero no es malo, es bueno, hay muchas cosas que hacemos cuando tenemos dinero, entre ellas es ayudar a los necesitados, a conservar la naturaleza, entonces como pueden decir que es malo?; pensemos cuantas veces desde pequeños nos dijeron “nosotros siempre seremos pobres”, nacimos pobres y así moriremos; eres un burro, no hagas ese negocio pues no va a funcionar; para que arriesgas tu dinero si es mas seguro que lo pierdas; pensando así no llegaras a ningún lado en la vida; todo esto en la manera en que terceras personas influyen en los pensamientos de las demás personas, una vez un autor llamado Napoleón Hill, de el libro Piense y Hágase Rico, decía que el peor delito de la humanidad era precisamente ese, el de sugestionar a las personas, en especial a los niños creándoles ideas que conservan y que rigen sus vida durante toda su existencia; con esto quiero decirles que hay que tener cuidado en las cosas que pensamos, en las palabras que decimos, porque nuestro cerebro es lo mas poderoso que tenemos, no hay otra cosa mas poderosa que nuestro cerebro.

En la historia de la humanidad ha habido muchas sectas que practicaban este principio; el de pensar positivamente y atraer hacia ellos lo que querían, mucho de ellos fueron llamados Brujos; también hubo personas que sabían este secreto, lo usaban, vamos por ejemplo cuando Tomas A Edison dijo que haría la bombilla eléctrica hubo personas que le dijeron que eso era inútil, el no las escuchó y después de cientos de fracasos lo logró y hoy tenemos focos para iluminar la noche. Antes de terminar esta explicación quiero decirles que el éxito depende mucho de las personas de nuestro alrededor; si nosotros somos capaces de ser influidos por esas mentes o tenemos fuerza de voluntad para resistirlo y seguir de pie en nuestros objetivos. Cuando los empresarios invierten ellos son aconsejados por expertos, cuando una persona tiene un amigo que conoce este tipo de negocios y le dice que es bueno, entonces salen personas que empiezan a decir que no es una buena inversión, empiezan a desanimar al emprendedor pero solo analicen “quien no arriesga no gana” y las personas que te desaniman no tienen nada.

Mas que sus deudas, mas que el miedo a perder dinero, que después de todo lo pierden de manera tonta. Yo les aconsejo entonces:

1. Analiza tus pensamientos, piensa de manera eficaz, elimina la basura mental, siempre busca respuestas dentro de ti mismos, abre tu mente.

2. Intercambia ideas con personas que tienen intereses comunes, trata gente ganadora; no escuches a la gente que solo te desanima pero que no tiene nada con que predicar, es decir no han ganado nada porque no han perdido nada.

3. Aprende, busca, investiga sobre lo que te interese, eso también es importante. Cuando queremos algo, realmente lo sentimos, es cuando nos imaginamos con tener un auto o una casa, algo dentro de nosotros arde y nos invita a imaginarnos como seria si tuviéramos el objeto de deseo. Para ejecutar un cambio positivo en nuestras vida, debemos confiar en nuestra fe, nuestro deseo y actuar de manera diferente; he leído muchos libros en donde autores de fama aun sin mencionarlo aplican ciertos principios; un ejemplo, cuando leí Padre pobre, Padre rico de Robert Kiyosaki, leí el libro de Piense y hágase rico de Napoleón Hill, el libro La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace P. Douglas y otros mas de distintos géneros me di cuenta de que hablaban a veces inconscientemente de un secreto que utilizan los ricos y las personas ganadoras.

Las personas ganadoras utilizan este secreto inconscientemente o conscientemente a su favor; primero las personas exitosas hacen algo que desde este momento quiero que adoptes, estoy hablando de estar consciente de que todo lo que posees es lo que tu has querido poseer, o lo que has atraído con tus pensamientos; entonces empecemos por evitar ciertas conductas y modos de pensar, elimina la palabra “imposible” de tu lista, ahora todo es posible, cuando uno acepta esta verdad la mente se abre, por ejemplo, haz esto, piensa que es imposible tener dinero, después de que hayas aceptado este hecho veras que si te pones a pensar que es lo que se puede hacer para ganar mas dinero, las ideas no vienen, haz dado una orden a tu inconsciente para que no te de mas respuestas; ahora haz lo contrario, dile a tu cerebro que nada es imposible, en ese momento estarás aceptando la verdad, entonces cuando tengas algún apuro y te pones a pensar en una solución llegara a ti.

Recuerda que “NADA ES IMPOSIBLE”; en la historia de la humanidad ha habido personas que han conocido y aceptado esta frase, gracias a ellos ahora gozamos de cosas que fueron inimaginables para la humanidad, tal vez estos hombres pudieron vivir en un sueño pero no, dejaron que el sueño se haga realidad; por ejemplo los inventores de la avioneta, del teléfono, del internet; de las señales de televisión; de la letra, de la música, del lenguaje; de las matemáticas, del telescopio; del microscopio, en fin; todo eso que hoy tenemos.

Por ultimo, no olvides trabajar en superacion personal, busca un coach y recibe sesiones de coaching, de seguro recibiras mucha ayuda.

Autor: Elios Hernández Sitio personal: http://finanzasplus.net

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Elios Hernández

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3000 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios