Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 09 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué es tan importante el ajedrez?

veces visto 345 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El ajedrez es un deporte (aunque no todos lo consideren así) que implica mucha destreza mental de ambos participantes. ¿Por qué es tan poco valorado este deporte? Pues al no tener implicancia física se suele pensar que no es agotador. Sin embargo, muchos ajedrecistas profesionales no logran aguantar más de 5 horas de partidas continuas, esto es porque el cerebro también es un músculo. Debemos apoyar a todos los deportes por igual y el ajedrez no es una excepción a aquello. Todo deporte debe ser igual valorado que los demás, otro aspecto es el valor monetario que alguno genera, pero eso es una discusión aparte. ¿Por qué en los colegios se prefiere el fútbol, voley o natación? Y el ajedrez ni siquiera es enseñado durante todo el año. Muchas personas que destacan en ajedrez han validado sus aptitudes para otros campos como la matemática y ciencias. ¿Será coincidencia? Pues al parecer no lo es, puesto que tanto como Magnus Carlsen suele tener bastante fortuna con las inversiones en bolsas así como otros reconocidos grandes maestros. ¿Qué debemos hacer hoy en día? Pues simplemente prestar más atención y con menor sesgo a otros deportes que no son los predominantes para que esto pueda cambiar en un futuro cercano.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estudiante ingeniero agrónomo residente en California, aprendedor continuo. https://bufondelseo.com/marketing/como-conseguir-clientes. Este es mi blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.