Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Tips para mejorar los servicios que ofreces en tu negocio

veces visto 787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 Tips para mejorar los servicios que ofreces en tu negocio

Muchos emprendedores exitosos pueden afirmar que el servicio al cliente es  una de las herramientas más valiosas para un negocio (de cualquier giro o tamaño). Al final del día, los consumidores son personas, que por naturaleza, les gusta sentirse escuchado y apreciados. Esto es cierto si tu cliente es director o directora de una gran compañía o simplemente alguien que decidió comprar en tu tienda. 

Por qué es importante

Cuando un negocio hace el esfuerzo para ser objetivamente más amigable, servicial y comprensivo es muy probable que algunos de esos clientes empiecen a tener un sentido de lealtad y pertenencia. Consecuentemente, esas empresas tendrán consumidores regulares y de largo plazo. 

Incluso existen una infinidad de estudios donde se comprueba el valor de invertir en la experiencia al cliente. Incluso algunas encuestas señalan que más del 90% de los consumidores estarían dispuestos a re-visitar un negocio si éste tiene un excelente servicio al cliente. También se ha comprobado que más del 80% de compradores estarían dispuestos a pagar más siempre y cuando el servicio sea excelente. 

En otras palabras, el servicio al cliente ha empezado a considerarse por muchísimas marcas como un diferenciador clave, incluso más importante que el precio. Así que si estás buscando la generar clientes leales te compartimos los siguientes consejos: 

Conoce quiénes son tus clientes

Es momento de que empieces a hacer labor de detective para investigar quién es tu público objetivo y así saber cómo son esos clientes ideales. Digamos que eres experto en Marketing y deseas buscar un empleo u ofrecer tus servicios como asesor en una compañía específica. Para lograr tu objetivo, sería una buena idea empezar por hacer una búsqueda en Google para conocer al director de la compañía, quiénes trabajan ahí, qué perfiles tienen y toda la información que puedas aprender. Esto en teoría te permitiría mandar correos personalizados para aumentar las posibilidades de que te contraten.

 

Lo mismo debe pasar en tu negocio, cómo son esos clientes ideales. Para encontrar la respuesta puedes recordar cómo son los clientes actuales, pero intenta analizar cuántos años tienen, a qué se dedican, por dónde viven o trabajan, qué aspiraciones tienen etc. Todo esto te permitirá crear productos o servicios mucho más personalizados; lo que consecuentemente te permitirá posicionarte en el mercado. 

 

Implementa un proceso estándar de servicio al cliente

En el caso de la experiencia y el servicio al cliente es mejor no solo se trata de sonreírle al cliente y ser amable, debes estandarizar procesos por ejemplo, el saludo, si tienes entregas a domicilio o cómo contestas. 

Por ejemplo, un comprador no volverá a hacer una compra en tu negocio si tiene que esperar días para obtener una respuesta de tu parte. De hecho, lo mejor es tener tiempos de respuestas menores a 10 minutos, pues el 90% de los consumidores consideran que este rango de tiempo es una respuesta inmediata. Por supuesto, hay veces que esto no será posible pero de todas formas es recomendable que establezcas un proceso, lo comuniques y se respete. 

Estandariza un tono amable

Como el punto anterior lo indica, parte de establecer un proceso es definir un tono de voz de tu marca que sea amable y cercano, incluso cuando estés respondiendo a una queja. Esto es un punto que importa mucho sin importar si estás comunicándote con un cliente de forma presencial o digital. 

 

Esto te ayudará a obtener una respuesta más amable con un cliente molesto. Claro, puede ser complicado controlar tu frustración con alguien que está diciendo algo poco amable sobre ti o tu negocio, pero mantener un tono profesional es esencial. 

 

Intenta reconocer el feedback que los clientes enojados, agradecerles y explicarles la situación que originó el conflicto. También, piensa que esta es una oportunidad para compartir con los consumidores sobre otros beneficios o formas en las que podrías compensarlos por la molestia. 

Resuelve el problema, no crees más problemas

Intenta hacer sugerencias pero sé cuidadoso de no forzar las recomendaciones que hagas. Es decir, sé amable y comprensivo con tus clientes, ofrece consejos extra que no te pidieron y busca soluciones cuando sea necesario, pero no presiones demasiado. Recuerda que sus clientes también son personas.

Demuestra que te importa

Algunos pequeños gestos pueden ser muy útiles en dar el servicio al cliente, de tal manera que la persona a la que estás atendiendo sienta que está recibiendo una atención personalizada. Si te es posible, intenta mandar tarjetas de agradecimiento después de que hagan sus pedidos o contáctalos en ocasiones especiales como cumpleaños o una fecha especial que pueda ser de su interés. Al hacer este tipo de acciones, tus clientes sentirán más apreciados y les recordarás que tu negocio existe, por lo que es probable que vuelvan a comprarte. 

 

Ofrece algo especial a tus clientes regulares

En un negocio debe ser importante conseguir nuevos clientes, pero mantener clientes frecuentes es igual de valioso. Por ello, intenta brindarles un descuento especial o un algo adicional gratuito. Esa es una forma fácil de sacarle una sonrisa a tus compradores y que así mantengan su lealtad a tu marca.

Incluye un extra en tus servicios

Cuando vas a una cafetería casi siempre puedes comprar otras cosas adicionales como pan, sandwiches, galletas, etc. tal vez la cafetería no los haga, pero tienen alianzas o proveedores para ofrecer algo extra. 

 

Esto es algo que también puedes tener en tu negocio. Otro buen ejemplo es, si tienes una tienda de abarrotes puedes ofrecer recargas de saldo. El chiste es pensar de qué otra forma puedes expandir el portafolio de productos o servicios extra para agregar más valor a tu negocio. 

 

En conclusión, lo más importante de este artículo es que siempre es buen invertir tiempo y recursos en mejorar el servicio al cliente.

 

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan es SEO en Clip. Una de las mayores Fintechs en México.  Algunos de los servicios que Clip ofrece son:   Pagos a distancia Cobro con tarjneta de crédito Cobro con

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2169 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2064 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios