Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

IM Misti una artista Guatemalteca

veces visto 853 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta ocasión quiero hablarte de Im Misti, un emprendimiento Guatemalteco, que se lleva acabo por la artista Andrea Misti, originaria de Guatemala.

Andrea, es una persona jovial, amigable y divertida, lo se porque le conozco en persona. Pero lo genial de ella, es que ha incursionado en el arte digital, algo que actualmente en Guatemala no tiene mucho apoyo por el tipo de cultura en este país. Sin embargo, el motivo de poder realizar su arte, no es la fama ni la gloria como artista, sino el poder ayudar a distintos proyecto de beneficio social en este país. Al inicio Andrea comenzo a realizar ilustraciónes sobre madres destacadas a las que ella admira, posterior a ello, varias personas comenzaron a seguir a gustar de su arte por medio de su perfil en Instagram donde podrás encontrarla como @IMMISTII, luego de ello sucedio el boom del COVID-19 que llego con giros inesperados a Guatemala, tal fue la situación que Andrea perdió su empleo como parte del daño colateral tras la llegada de este virus al país, y fue cuando comenzo a sostener a su familia por medio de su arte. En simultaneo, Andrea es una persona super amorosa y amante de los animalitos. Actualmente en Guatemala no hay ninguna ley que proteja a los animalitos que viven en la calle en situaciones muy deplorables. Por lo que Andrea, siempre realiza promociones para recaudar fondos y ayudar a grupos sin fines de lucro que se encargan de recatar animalitos y buscarles un hogar. Uno de los grupos que principalmente ayuda es "Ayudando huellitas" que también podras encontrarlos en Instagram como @ayudando_huellitas.gt, -si deseas realizar alguna donación puedes hacerlo contactando a Andrea o directamente a Huellitas-. Ahora bien te dejo que Andrea te cuente un poco más sobre su historia.


"Soy Andrea Misti,

Nací y crecí en San Juan Sacatepéquez, Guatemala. 

Desde muy pequeña sentía una gran atracción por expresar lo que sentía, de alguna otra forma que no fuesen palabras. Mi mamá apoyó mi deseo y me compró mis primeros crayones, eran de cera y una caja pequeña de 6, me brindaba hojas viejas o cuadernos medio usados de mis hermanos. Un día mientras viajabamos en el bus hacia casa subió un vendedor de libros para colorear y me regaló mi primer libro, recuerdo que era de “Rosita fresita” y estaba tan feliz que no sabía que dibujo colorear primero.

Conforme iba creciendo siempre destacaban mis manualidades y destrezas artísticas. Mi clase favorita definitivamente era artes plásticas.

Cuando llegó el momento de decidir una carrera para mi vida no dudé en optar por Diseño Gráfico. Mi hermano también estudió la carrera y me regaló todos los materiales que había usado muy pocas veces o nunca, no podía estar más feliz, al fin tenía crayones “profesionales” eran prisma color en una bellísima caja de metal, cada uno ordenado según su categoría (fríos o cálidos).

Ese mismo año ahorré lo suficiente para comprar mi primer Sketch book, ya que solo había dibujado en hojas sueltas o cuadernos en blanco y el papel no era el más adecuado para lo que yo quería crear.

Ahora sí, tenía los materiales y el talento, pero hacía falta la técnica, la cual aprendí con maravillosos maestros de arte.

Podía pasar horas dibujando rostros, flores o dejarme llevar por la imaginación sin perder el ritmo o la pasión. Dibujar era lo que más me hacía feliz en el mundo, me transmitía la misma paz que escuchar la lluvia caer y sentir el olor a tierra mojada de mi frío y colorido San Juan.

Crecí y abandoné aquello que me hacía feliz por un sueldo y jornadas largas en trabajos tediosos y sin retos. Tenía gastos y responsabilidades que no podía simplemente abandonar por un sueño en un país con poco amor al arte. Se avecinó una pandemia increíble en todo el mundo y suspendieron labores en la empresa para la que trabajaba, en casa, sin sueldo y con la cabeza dando vueltas por la presión y angustia decidí hacer algo que no había hecho en mucho tiempo; tener fe.

Pasados unos días tomé lápiz y papel para liberar la carga emocional, descubrí que había perdido la práctica y el estilo propio y me pregunté ¿por qué no intentas algo más? Así que tomé mi computadora y me dejé llevar por lo que quería ilustrar, busqué referencias, colores y formas para concluirlo, y ¡lo logré! No podría estar más feliz con el resultado, ¡Nada mal! Me dije a mi misma, siendo realistas habían pasado casi cuatro años desde que ilustraba digital así que no tenía altas expectativas.

 

En Mayo, en medio de los miles de sentimientos que tenía, nació la gratitud y la admiración por mujeres maravillosas que no tenían miedo de ser ellas, como sorpresa y con el único fin de hacerlas sentir maravillosas por lo que son preparé un retrato y pequeña reseña de cada una y al publicar cada retrato, descubrí que no solo conseguí mi objetivo, también cada una se tomó el tiempo de compartir y valorar mi trabajo. Con ello aprendí dos cosas:

  1. Nunca sabrás en qué eres bueno si nunca intentas algo nuevo

  2. Siempre tu talento es mayor al que puedes ver y habrán personas que intentarán demostrártelo.

Así nació I’m Misti en Mayo de 2020, nació con gratitud y amor y desde entonces sólo he retratado amor, apoyo y unión. Cada retrato e ilustración se lleva una parte de mi corazón en él y la gratitud sincera con la que empezó mi emprendimiento.

Ahora, mi mayor objetivo es fomentar y darle su valor al arte en Guatemala, apoyando a los artistas jóvenes que creen que vivir del arte es imposible. El camino es difícil y no siempre funciona a la primera, la perseverancia y el amor hará florecer su talento. A mí me llevó tres años, tres emprendimientos, pérdidas, luchas, intentos y fracasos, hasta conseguir la técnica, amor y valor que le doy a mi arte ahora. Gracias por leer y si tienes un sueño persíguelo hasta alcanzarlo y si se ve truncado puede ser por dos razones:

1. No es el momento.

2. Tú aún no estás listo, te queda algo por aprender."

Fuente: https://akiora.wixsite.com/immistii/s-o-b-r-e-m-i

 

y así es como Andrea nos cuenta su historia de como inicio en el mundo del arte. Te invito a que conozcas su trabajo y puedas también solicitarle uno. No solo la estarás ayudando a ella como artista, también a todos los demás proyectos sociales que se apoyan gracias a su gran esfuerzo y dedicación.

 

Espero que te haya gustado esta breve reseña sobre uno de nuestros artistas Guatemaltecos, espero tus comentarios. Nos vemos en la siguiente lectura.

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lesstther Garcia Consultor en Marketing Digital

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 3447 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 3688 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 2763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 2785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TV via satelite para su computadora
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Sep, 2011
En sólo 5 minutos su ordenador se convertirá en una TV! No necesita plato, receptor, ni nigún tipo de servicio de cable o satélite Todo lo que usted necesita es una conexión a la Internet y un ordenador. Vea todos los canales del mundo que usted quiera. Miles de usuarios gozan ya de una increible...
veces visto 2224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios