Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son los tubos para campana extractora y cómo debes elegirlos?

veces visto 271 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son los tubos para campana extractora y cómo debes elegirlos?

Las campanas extractoras son un elemento fundamental en cualquier cocina, si no quieres que se acumulen olores desagradables o el humo en su interior. Para que este sistema funcione adecuadamente es primordial que cuente con una correcta evacuación, que se realiza mediante los tubos o conductos. Conoce más al respecto y realiza una buena elección de este tipo de piezas tan importantes.

Puede que ya tengas una instalación de tubos para campana extractora y necesitas cambiarla, o desees hacer la instalación desde cero. En cualquier caso, debes de saber que existen una gran variedad de piezas y accesorios relacionados con estos artefactos. Por ello, cuando las elijas, debes de saber que lo que estás buscando exactamente y si realmente te será útil en tu cocina.

Los tubos garantizan que la extracción del humo dentro de la estancia se haga de manera eficiente y segura, lo que es esencial para mantener el bienestar de todos en tu hogar o en el establecimiento comercial (restaurantes, hoteles, etc.). La idea con ello es que también elimina olores, vapores desagradables y hasta partículas de grasa que quedan en el ambiente dentro de ese espacio determinado, siendo todo esto evacuado al exterior por los conductos.

¿Qué tubo para campana extractora comprar?

Para elegir y hacer tu compra de los tubos debes de considerar algunos factores significativos como:

  • La longitud: debes asegurarte de los metros de tubo que necesitas previamente, sobre todo si la instalación es completamente nueva.
  • El diámetro: Es un punto clave, por lo que debes medir el tubo que ya tengas o la salida de la campana que están por instalar. Existe un tamaño promedio de 125 y 150 mm, pero asegúrate de ello antes de hacer tu compra.
  • Dureza: Este es un factor que depende del montaje general de todo el artefacto y de su instalación, puedes elegir entre flexibles y rígidos.
  • Forma: Existen una gran diversidad de tubos, entre cuadrados, redondos y rectangulares. Debes de realizar tu elección pensando en si este se verá o no y considerando el que más te guste.
  • Precio: Los tubos suelen ser baratos, pero este factor dependerá mucho de su calidad.
  • Material de fabricación: Existe también una gran variedad de ellos y esta elección dependerá más de tus gustos, aunque los de PVC son los más recomendados. 
¿Qué tipo de tubos existen?

Después de que hayas pensado en todos los factores determinantes, conozcas las medidas y el tipo de instalación; es momento de elegir entre los diferentes tubos de campana extractora que existen. Suelen clasificarse básicamente en dos tipos, los que son flexibles y los rígidos, por lo que la decisión no será muy difícil.

Tubos flexibles para campana extractora

Se puede instalar o posicionar en todo tipo de espacios debido a su fácil instalación. Son considerados versátiles, debido a que se dobla para colocarse en una posición realmente cómoda dentro de la cocina. Su mayor desventaja es que son menos eficientes, porque se necesita de varios metros para expulsar los gases, por lo que la salida de los mismos es más lenta.

Tubos rígidos para campana extractora

Tienen una mayor calidad, en comparación con los flexibles. Ofrecen un mejor rendimiento en la evacuación y mantienen la seguridad al poder realizar la tarea de extracción de forma más rápida. Su mayor desventaja es su precio más elevado y que no son adecuados cuando se tienen limitaciones de espacio.

Existe una gran variedad de opciones entre los tubos para campanas extractoras. Es importante contar con una buena asesoría profesional, para lograr una correcta instalación y un funcionamiento eficiente. De esta forma la seguridad en la cocina no será un problema y el bienestar de todos los que allí conviven siempre estará garantizado.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si entrais al sitio web oficial de Fumistería podrás encontrar los diferentes tubos de campana extractora disponibles. Solo deberás acceder a: www.fumisteria.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.