Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 01 de marzo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La realidad virtual y aumentada, una tecnología llamada a cambiar la arquitectura

veces visto 152 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La realidad virtual y aumentada, una tecnología llamada a cambiar la arquitectura

La tecnología se ha instaurado, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, siendo una parte fundamental de la vida de la mayoría de las personas en la actualidad.

Su avance vertiginoso hace que nuestra forma de vivir esté cambiando de forma increíble en los últimos años, con avances que facilitan muchos de los procesos de nuestra vida.

Uno de los sectores donde la tecnología puede marcar un nuevo futuro es el de la arquitectura.

Muchos son los programas informáticos y las aplicaciones que se utilizan en este mundo para facilitar y mejorar los diseños de las viviendas. Pero, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la arquitectura del mañana es la Realidad Virtual, que cuenta ya con una gran demanda de profesionalesg por parte de las empresas.

La realidad virtual permite recorrer al cliente el edificio que aún está sin construir, pudiendo vivir una experiencia muy cercana a lo que será la futura construcción. Pero no solo eso, también sirve para hacer diferentes pruebas, con varios tipos de materiales y diferentes alternativas de iluminación y decoración.

Así pues, donde antes había que guiarse por dibujos y pequeñas maquetas, ahora podemos observar en tres dimensiones cómo será nuestra vivienda o establecimiento.

Esto supone un gran beneficio en cuanto a calidad del servicio, pero también en la reducción de tiempos y de costes. Además, ahora la satisfacción será mucho mayor, ya que el resultado final se podrá ver desde el comienzo del proyecto.

 

5 ventajas de usar la realidad virtual en proyectos de arquitectura

 

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, algo que hace años parecía una fantasía, es ya un hecho. En VH Ingen, llevamos tiempo utilizándola, con resultados realmente satisfactorios.

Algunos de los beneficios más importantes que podemos destacar son los siguientes:

  • Una imagen realista:Con poco esfuerzo se pueden recrear los escenarios de forma realmente realista, con un nivel de calidad muy alto y con iluminación perfecta para que el cliente se haga una idea aproximada de cómo quedará la obra.
  • Personalización individual: Se podrán modificar diferentes detalles, como las luces o la decoración, a gusto del cliente. Así, éste puede comprobar cómo quedarían las diferentes opciones que tiene.
  • Ahorro de dinero: Es cierto que hay que hacer una inversión de dinero inicial, pero lo cierto es que los ahorros en costes de transporte y de futuras modificaciones, compensan con creces el gasto inicial.
  • Detección de fallos de forma anticipada: Al poder ver el resultado del proyecto antes de que se termine, se pueden ver fallos antes de empezar con la construcción.
  • Se facilita el mantenimiento: Gracias a la realidad virtual, se podrán realizar revisiones sin necesidad de desplazarse hasta la casa. Será suficiente con usar esta tecnología para poder observar fallos estructurales.

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entra aquí si quieres saber más sobre la realidad virtual en proyectos de arquitectura

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.