Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Usar blogs como estrategia de contenido para el SEO local? - ¡Lo estás haciendo mal!

veces visto 961 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Usar blogs como estrategia de contenido para el SEO local? - ¡Lo estás haciendo mal!

Acabo de leer una excelente publicación de BuyAText, un colega local de SEO con sede en el Reino Unido . Hablaba del enigma al que se enfrentan muchas pequeñas empresas cuya experiencia es administrar su negocio, no ser un bloguero y arrojar contenido para satisfacer a los motores de búsqueda y ese tonto mantra de Internet de "el contenido es el rey".

Piénsalo, ¿cuál es el requisito previo para ser un buen cerrajero o un mecánico o un pintor decorador? ¿Es el requisito previo ser creadores de "buen contenido"? No lo creo.

Sé que este es un problema con el que luchan muchos propietarios de pequeñas empresas locales. He tenido esta conversación una y otra vez con los clientes. No saben por dónde empezar con los blogs, ni están seguros de tener tiempo. Sin mencionar el hecho de que se ven inundados de malos consejos sobre el tema de cómo escribir un blog para su negocio.

Ahora, originalmente iba a escribir esto como un comentario en la publicación de Yousaf, pero se quedó sin aliento y sentí que merecía ser una publicación de blog completa. También ilustrará mejor mi punto como una publicación independiente. Sigue leyendo.

Hola: estás escribiendo para las personas equivocadas

Cuando la mayoría de las empresas locales fracasan en la generación de contenido (el contenido adicional del blog, no la página de inicio, los servicios, sobre nosotros y las páginas de contacto) se dirige a la audiencia equivocada.

Tomemos el ejemplo del cerrajero. Las publicaciones de blog típicas que verá a menudo pueden ser cosas como;

  • 5 cosas que hacer antes de contratar a un cerrajero

No publiques en blogs para los clientes, no les importa. ¿Su cliente local promedio de Joe volverá y leerá el blog de un cerrajero o plomero una y otra vez? ¿Se suscribirán a la fuente RSS para eso? ¡No! Gran posibilidad de eso.

¿Quién es entonces la audiencia de su blog?

Les digo a la mayoría de mis clientes, aquellos que están pensando en seguir el camino de los blogs, el blog debe ser una parte separada del sitio y NO es principalmente un canal de marketing. En cambio, es una herramienta de creación de autoridad que debe dirigirse a sus pares, no a sus clientes.

Blog sobre la industria en la que te encuentras. Tendencias, cambios, desafíos en marketing, contratación, impuestos, regulaciones, educación, etc… Es el brazo de desarrollo profesional de tu sitio web. Interactúe principalmente con otros en su industria (tal vez no con los de su competitivo local inmediato, pero esa regla no está escrita en piedra).

Este tipo de enfoque hará que ese cerrajero sea un mejor cerrajero y una mejor persona de negocios a través del intercambio de información con otros en la misma industria. Fomentará la construcción de enlaces mucho mejor que los blogs de autopromoción de mierda a los que nadie quiere vincularse, al menos no naturalmente. Otros en su industria que escriben en blogs, blogs de la industria serios, no blogs de autopromociones de mierda, pueden participar, vincularse también y también pueden vincularlos. Las controversias a nivel de la industria pueden ser cubiertas por la prensa. Si está a la vanguardia de los blogs sobre esos temas, puede obtener una mención y posiblemente un enlace de un periódico local, regional, estatal o incluso nacional, o un sitio web destacado de la industria o incluso un sitio web del gobierno.

Me encontré con un ejemplo bastante estelar de esto recientemente. La gente de Energy Vanguard, una firma de capacitación, consultoría y diseño de HVAC en Decatur, GA, está haciendo un trabajo de primer nivel al escribir blogs sobre problemas técnicos y estándares para el enfriamiento y la calefacción del hogar de alto rendimiento y eficiencia energética. Su página de inicio es un Page Rank 3 común, pero su página de blog es un PR5, ¡eso es autoridad de enlaces para usted!

Mire algunas de sus publicaciones y vea los comentarios de quién: otros profesionales de HVAC de América del Norte. Mira el contenido de las publicaciones. A menudo, cosas bastante técnicas, no exactamente lo que el propietario promedio que necesita un nuevo sistema HVAC necesita, o incluso quiere, saber realmente. Y les está funcionando. Vea lo que escribieron sobre los blogs durante el último año y medio, lo que aprendieron y cómo ha sido excelente para los negocios.

La frescura es una táctica de SEO obsoleta

. Escucho contenido nuevo mencionado como un factor de SEO con demasiada frecuencia. ¡No lo creo! Bueno, no del todo.

Una nueva publicación de blog puede obtener un poco de amor de clasificación adicional por su frescura, pero la frescura desaparece, con bastante rapidez. Y esa publicación de blog no se clasifica según los términos de búsqueda principales que los clientes utilizan para encontrar una empresa local. En el caso de un cerrajero, o cualquier otro tipo de negocio local (paisajista, pintor, abogado, dentista, fontanero, restaurante, etc.) suele ser la página de inicio del sitio web la que se clasifica para estos términos primarios. Las páginas de servicios internos independientes pueden apuntar a otras variantes de frases derivadas y servicios comerciales relacionados. Estas páginas estáticas pueden clasificarse y continuar clasificándose durante años y años sin ni siquiera una sola edición, siempre que sean dignas de clasificarse en primer lugar (buen SEO en la página, texto de anclaje con palabras clave que se vincula a ellas, antigüedad del dominio, etc. …). Una publicación de blog nueva simplemente no superará a esas páginas en ese tipo de términos.

Es posible que veas que una publicación de blog obtiene excelentes clasificaciones el día de la publicación solo para ver cómo se desvanece lentamente, hacia donde realmente merece clasificarse en el esquema más amplio de las cosas, durante los próximos días y semanas.

Entonces, si está pensando que necesita un blog en el sitio web de su empresa local únicamente para satisfacer el "requisito de actualización de SEO" y que de alguna manera lo ayudará a obtener una mejor clasificación para sus términos de búsqueda principales solo porque es nuevo, bueno, ya está probablemente perdiendo el tiempo.

Oh, ya veo lo que hiciste allí

Estimado lector, déjame adivinar, probablemente seas un compañero practicante de SEO, probablemente en el espacio de marketing de búsqueda local. Apostaría dinero a eso. Probablemente ganaría esa apuesta mucho más del 50% del tiempo, lo que la convierte en una apuesta rentable. ¿Por qué? Porque mi audiencia aquí en mi blog es principalmente de otros SEO. Mira todos los otros blogs SEO destacados que existen. ¿Quién los lee? ¿Quién comenta? ¿Quién comparte enlaces a esas publicaciones en Twitter? ¿Quién está llevando la discusión más allá en sus propios blogs y vinculando sus fuentes de inspiración para el tema? ¡Son otros SEO's!

Mi blog fortalece mi autoridad en la industria. Son principalmente otros SEO los que interactúan con mis publicaciones aquí. También obtengo algunos enlaces aquí y allá. Estos son enlaces internos a publicaciones de blog específicas, pero ese enlace fluye a través del sitio y, a su vez, ayuda a que mis páginas de servicio se clasifiquen según los términos con los que mis clientes potenciales pueden encontrarme. Algunos clientes, propietarios de pequeñas empresas que buscan contratar un SEO, mencionan que visitaron el sitio e incluso vieron algunas publicaciones en el blog. En realidad, no los leyeron sino que simplemente los escanearon. El contenido de las publicaciones del blog suele pasar por alto, pero aquellos que lo mencionan dicen que parece que sé de lo que estoy hablando. Y eso es autoridad, autoridad real que va más allá de lo que Google interpreta como autoridad basada en perfiles de enlaces.

Mira, esta es la razón por la que terminé escribiendo esto como una publicación en lugar de un comentario. Yousaf consiguió un par de enlaces. Yo también podría. Habrá algunos comentarios de algunos de mis colegas de SEO locales, y circulará un poco en Twitter. Es muy probable que la mayoría de los clientes potenciales que encuentren mi sitio web nunca lean esta publicación, y eso está bien. De todos modos, no les estoy escribiendo un blog.

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana, de BUYATEXT.ORG

Comentarios
admin 11 de Ene, 2021
+1

Excelente artí­culo! Te lo pongo en destacado!
Mucha gente no tiene web por que creen que los clientes ya los encuentran por su página de Facebook, o por su página de Google My Bussiness y no se dan cuenta que el objetivo de tener una web y un blog es el de conseguir la autoridad que hará que cuando alguien encuentre su negocio, tenga la confianza en que es el adecuado para cubrir su necesidad.
Un saludo y gracias por escribir en articulo.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1660 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios