Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo abonar el césped

veces visto 3211 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los aspectos a los que más cuidado tiene que poner quien es propietario de un césped es a la manera como debe abonar el césped. Un césped suele tener varios aspectos importantes de mantenimiento que deben cuidar sus propietarios. Entre éstos aspectos se encuentran los relacionados en el lugar donde se cultiva el césped, la tierra sobre la que se cultiva el césped, la manera de hacer el riego del césped y, la que nos ocupa en éste artículo, la manera de abonar el césped.

Para abonar el césped el propietario tiene que seguir diferentes indicaciones dependiendo del tipo de césped y del uso o destinación que se le va a dar al mismo en un futuro cercano o lejano. En efecto, quien anda pensando en abonar el césped debe tener en cuenta que no es lo mismo abonar césped para una cancha de fútbol o cualquier otro césped destinado a usos deportivos, como abonar césped para usos decorativos de jardines de casas o parques especiales.

Otra de las cosas que el propietario del césped debe tener en cuenta al abonar césped es que no se debe abonar todos los tipos de césped de la misma manera. Abonar césped de Agrostis, como los que se usan para jardines finos no es lo mismo que abonar césped del tipo Festuca, que suele ser utilizado con fines agrícolas y deportivos dada su resistencia y durabilidad.

Así, el que esta interesado en abonar césped debe tener en cuenta que no es el mismo tratamiento para todos los césped. Que antes de abonar su césped debe averiguar como se puede abonar de la manera más efectiva y adecuada para las condiciones específicas en que se encuentra éste.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, existen tips generales de cómo se puede abonar césped que suelen ser útiles para todos los tipos de césped. En este artículo te daremos algunos de éstos tips generales para que tengas una noción siquiera superficial de cómo abonar césped.

Lo primero que hay que aclarar es cuales son los nutrientes que se necesitan para abonar césped, pues éstos son los que permiten que la grama crezca fuerte, resistente y bella. Para abonar césped debes poner especial atención a que éste tenga ingredientes tales como Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Estos tres elementos son fundamentales para abonar el césped.

Entre estos tres elementos importantes para el abono de césped, el más importante de todos es el Nitrógeno. El Nitrógeno es el que permite que el césped crezca y sea resistente a todas las vicisitudes que pueda traer el clima, el paso de las personas, las visitas de los perros, etc. Es por ello que al comprar el fertilizante hay que mirar que compuestos trae que puedan ayudar a abonar el césped, colocando especial atención a la concentración de Nitrógeno que trae el abono de césped en cuestión.

Para abonar césped se necesitan aproximadamente 12 kilos de Nitrógeno en un año, los cuales se deben repartir en diferentes dosis durante los diferentes períodos que componen el año. Así, si se desea abonar césped 4 veces en un año, entonces lo ideal es que en cada uno de éstos momentos en que se hace el abono se introduzcan 3 kilos de Nitrógeno dentro del abono que en el año sumen los 12 kilos de Nitrógeno ideales para el adecuado crecimiento de su césped.

Estos son tips muy generales que le servirán para abonar césped en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Sin embargo no olvide la advertencia, para abonar césped hay que poner especial atención a el tipo de césped de que se trata y al uso que se le va a dar al mismo, así usted sabrá cual es la mejor manera de abonar el césped que piensa cuidar.

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.