¿Te imaginas poder comprar un coche a la carta, pero de segunda mano y con descuentos del 50%?
La compra de un coche es un proceso lento, ya sea nuevo o de segunda mano. Buscamos muchísima información, tanto offline como online, antes de tomar una decisión, ya que conlleva un gasto importante y nos va a acompañar durante muchos años.
La duda que siempre se nos plantea es si comprarlo nuevo o de ocasión. Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, pero un factor decisivo suele ser el precio final. ¿Cómo tomar una decisión?
Alberto De Blas, CEO de Carways Mobility, nos lo explica.
“El mayor problema de comprar un coche nuevo radica en la depreciación que sufre el coche en su primer año de vida, alrededor de un 20%, pero tienes la ventaja de poder escoger hasta el último detalle respecto al color, equipamiento, el acabado o la motorización, , y eso es una propuesta de valor muy potente. Por otro lado, un coche de ocasión, tiene la ventaja de haber sufrido ya una depreciación, por el tiempo y el uso, pudiendo encontrar grandes oportunidades a precios más que asequibles.”
Si optamos por comprar un coche de ocasión, lo difícil será encontrar el equilibrio entre precio, estado del vehículo y la personalización perfecta, sobre todo estética. Tenemos que sentarnos a hacer números y medir el nivel de importancia que le damos al coche, pudiendo hacer un esfuerzo extra o no.
“En Grupo Carways acabamos de crear una nueva sociedad llamada Carways Investments dedicada exclusivamente a ponerle fin a este problema, es decir, que un usuario pueda escoger un coche prácticamente nuevo, a la carta y sin necesidad de hacer un desembolso inicial tan importante como representa la compra de un coche nuevo. Lo único que hemos hecho es unir las piezas del puzle para crear un servicio perfecto de coches de importación a la carta de Alemania” Añade Álvaro Montenegro, Responsable de Transformación Digital del grupo.”
La empresa consigue importar un coche de Alemania bajo pedido, en 15 días, de concesionario oficial, con una media de entre 2 a 3 años de antigüedad y 10.000k a 70.000km, sin accidentes y con un servicio 360º, encargándose desde la búsqueda del coche, el transporte, la ITV, revisiones, cambios de nombre, puesta a punto y hasta la entrega a domicilio en casa del cliente.
“Hemos decidido importar los coches de Alemania por varios motivos. El primero, el mercado alemán de coches de ocasión es 5 veces el mercado español, lo cual facilita mucho encontrar una buena oportunidad para nuestros clientes y con un grado de personalización del 95%, el segundo, los coches alemanes suelen venir muy bien equipados, pudiendo sobrepasar las expectativas del cliente a nivel de equipamiento y, tercero, a diferencia de lo que piensa mucha gente, los coches alemanes están mejor cuidados, allí las leyes son más estrictas y gran parte de los conductores eligen el taller oficial para llevar a cabo las revisiones de su coche, es decir, tienen el libro de mantenimiento sellado y al día.” Nos explica Carlos Aglio, Responsable de Captación.
Comprar un coche no es tarea fácil, para tomar una buena decisión es importante contar con el asesoramiento de profesionales del sector como el equipo de Carways Investments y dedicar el tiempo suficiente para quedar satisfechos con la compra.
Ahora ya lo sabemos, depreciación, relación estado-precio y oportunidad.
Tú decides, coche nuevo, de ocasión, o seminuevo a la carta, ¿por cuál te decantas?
Registro automático