Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EL E-COMMERCE EN INSTAGRAM

veces visto 349 Veces vista   comentario 0 Comentarios

EL E-COMMERCE EN INSTAGRAM

Hoy en día Instagram se convirtió en la página más deseada del comercio y marketing on-line , ya que al usarse correctamente esta aplicación cuenta con un gran potencial para ganar nuevos cliente y aumentar las ventas, en este artículo te presentaremos algunos datos que debes de saber sobre el e-commerce, consejos que debes de aplicar y más.

¿Qué debes de saber sobre el comercio electrónico?

El comercio electrónico es un sistema muy grande en la cual pones a la venta tus productos y servicios, este intercambio se genera a través de la red, específicamente el internet.

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce es una plataforma de compra-venta, marketing, distribución e información de la empresa que ofrece sus productos o servicios, usando los sitios web como medio de esta, las organizaciones o personas que usan el e-commerce aumentan sus ventas y sus productos llegan a mas partes del mundo de una forma cómoda y estratégica

Tipos de e-commerce

Existen cinco tipos de comercio electrónico y se diferencian dependiendo de entre cuales se realice el intercambio (compra-venta) como a continuación se explican brevemente:

  • B2B (business to business): es la transacción comercial se produce entre dos personas
  • B2C (business to consumer): es la transacción comercial entre una empresa y un consumidor
  • C2C (consumer to consumer): es el comercio entre consumidores o usuarios finales
  • B2E (business to employee): la transacción se produce entre la empresa y el empleado.
  • G2C (goverment to consumer): tiene lugar cuando el gobierno estatal o federal pone a disposición de sus ciudadanos en una plataforma en internet  para realizar tramites y pagar impuestos

En la actualidad las compras en línea son muy populares y cada vez aumentan más su demanda, mucho más en esta nueva normalidad en la que las personas nos cuidamos más de tener contacto con otras personas, aparte de que son fáciles de hacer, seguras y efectivas por los sitios web por eso es fácil y rápido su crecimiento.

Instagram es una app que ha ganado mucha popularidad entre los emprendedores jóvenes, ya que se vende a través de la visualización más amplia del producto.

Para que puedas entender un poco más esta estrategia te ayudamos con lo siguiente:

¡Consejos para mejorar tus ventas en Instagram!

  • Ofrecer protección al cliente

Cuando se trata de dinero involucrado siempre surgen dudas, por esto es que debes de asegurarle al cliente que su compra y datos estarán protegidos.

  • Atención al cliente personalizada

Trata al cliente con formalidad y responde lo que se te pregunta de una manera explícita, así sentirá que le pones atención y que lo tomas en cuenta.

  • Diseño atractivo

Como sabemos Instagram es  una aplicación con la que se puede explotar el diseño de fotos y el de tu perfil de ventas, así que combina el feed para que llame la atención y juega con las tipografías y emojis

  • Botón Shop Now

Muchas veces son pequeños negocios que no tienen el conocimiento de este botón y se pierden de una gran herramienta ya que te permite colocar un enlace debajo de la publicación y facilita comprar los productos directamente.

  • Historias destacadas

Agrega a tus historias destacadas el proceso de compra ya que llegan nuevos compradores y no conocen el proceso de compra, también te sirven para destacar información o reseñas de tus compradores este punto también aplica para ofrecerles confianza.

  • Aplicación visual

Recuerda que Instagram está diseñado para ocupar el 100% visual por lo cual solo permite 87 caracteres con un –mas- en el pie de foto, así que cuida y describe lo que quieres que tus usuarios lean.

Consejos de aplicación visual

Por lo antes mencionado acerca de la visualización se deben de cuidar un poco más los detalles en las imágenes y el texto, a continuación algunos consejos:

  • Cuidar la calidad de la imagen
  • Capturar escenas únicas
  • Usar buena iluminación
  • Aplicar la regla de los tercios
  • Presta atención a la calidad del texto
  • Usa hashtags
  • Planea la frecuencia de tus publicaciones

Como se describe en este artículo el e-commerce es una estrategia que aplicándola bien en tu Instagram podrás obtener más seguidores y por consecuencia elevaras tus ventas, también podrás ampliar, fortalecer y complementar los canales de venta, entonces tú ya sabes ¿qué tipo de e-commerce ofreces?

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.