Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El acto sexual en la menopausia y el climaterio

veces visto 297 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El acto sexual en la menopausia y el climaterio

La menopausia es definida como la detención de la menstruación; tiene implicaciones fisiológicas con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función de los folículos ováricos.

Menopausia y climaterio

Este vocablo se confunde muchas veces con el climaterio que es un estado de duración variable durante el cual se mantienen las manifestaciones clínicas vinculadas con la menopausia y comprende la premenopausia y la postmenopausia; la menopausia, según su estricta definición, tiene un tiempo determinada, las 24 horas correspondientes al día en el que tiene lugar la postrera menstruación de la mujer. Va a estar precedido por el climaterio, la fase de transición entre el período reproductivo y no reproductivo de la mujer. Este proceso se inicia un tiempo variable antes del último período, cuando el período menstrual comienza a ser menos sistemático.

La verdadera menopausia

La llamada menopausia forma parte de un proceso normal en el ciclo femenino. Es un periodo que comprende muchos cambios en su vida; habitualmente se presenta entre los 45 y 55 años de edad.

Es necesario tener claro que la menopausia es solo la terminación de la facultad femenina reproductiva, pero de ninguna forma desaparece el deseo sexual, el goce o la capacidad de experimentar placer en una relación de pareja.

Cambios psicológicos y fisiológicos en esta etapa

Pero puede haber cambios psicológicos que guardan relación con la figura corporal femenina y la inevitabilidad del fin de la capacidad reproductora. La percepción de que se es mayor o vieja suele coincidir con la menopausia pues se evidencian los cambios a nivel físico con el envejecimiento corporal.

Es cierto que el cuerpo nota cambios tras la aparición de la menopausia, pero resulta necesario intentar reaprender a recrearse una vez más, y como antes, del sexo.

Los cambios fisiológicos después de la menopausia no demuestran en sí mismos una merma brusca y definitiva de actividad sexual, sino más bien una readaptación o reajuste que pueden ser incluso un enriquecimiento de la vida sexual.

Envejecimiento y sexo

El envejecimiento físico tanto en los hombres como en las mujeres no representa una pérdida de la actividad sexual sino más bien un reajuste que pudiera ser hasta enriquecedor.

Actualmente ya no se considera a la vejez como una etapa de la existencia caracterizada por el deterioro de todos los aspectos de la vida, pues los humanos tienen la capacidad de evolucionar de manera diferente con el paso de los años.

Ninguna dificultad impide el placer sexual pleno. La respuesta sexual está afectada más por factores afectivos y cognitivos como fantasías, valoración de la relación, grado de intimidad o pasión sexual, entre otros.

Cambios vaginales

En esta etapa sexual solamente femenina, la vagina ya no será tan elástica y la lubricación se reducirá. Por eso, es que ahora se debe probar con nuevas técnicas eróticas que auxiliarán, sobre todo si se empieza a incluirlos en forma natural en cada acto sexual haciéndolo partícipe y parte de la pareja. Existen mujeres que gustan con más integridad de esta etapa pues no hay que inquietarse por quedar embarazadas.

La nueva etapa llamada menopausia

La llegada de esta nueva época comprende la comprensión y el redescubrimiento del cuerpo femenino y permitirá a las mujeres seguir apreciando y deleitándose de la vida sexual sin complicaciones ni impedimentos; solo hay que ponerse al día y disfrutar a tope esta nueva etapa aceptándola como otra buena ocasión para zambullirse en la aventura del placer. Es solo cuestión de embullarse y alegrarse de esos buenos momentos que para ser más plenos deben acompañarse de una perfecta salud.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=16  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.