Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las primeras relaciones sexuales en los adolescentes

veces visto 372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las primeras relaciones sexuales en los adolescentes

Habitualmente se hace mención como “la primera vez” al acto inicial en que las mujeres realizan relaciones sexuales con penetración incluida. Al igual que las señoritas, los hombres también tienen una primera relación sexual, aunque no se comente tanto o nada de esa ocasión. Pero representa también un momento de nerviosidad, vacilaciones y alteración para los del sexo masculino de la misma manera que lo es para el femenino.

Una diferencia entre sexos

Lo que pudiera llamarse la pérdida de virginidad de los muchachos habitualmente se ve de manera distinta que en el caso de las muchachas. Ellas pierden el himen, pero en el caso de los muchachos no existe ningún cambio físico.

En muchas ocasiones, los muchachos ya desde la adolescencia demuestran y manifiestan sus deseos por prepararse en el sexo de manera más evidente que las muchachas y esto es debido a su psiquismo. La idea de perder la virginidad a los 18 años como demasiado tarde, está muy generalizada, pero es un error de apreciación de la sociedad muy extendido entre los adolescentes. También esta forma de pensar se inserta en la mente juvenil masculina pues considera que se vincula como inexperiencia. Pero no se debe olvidar como cada persona se estrena en el sexo cuando así lo siente y si también las circunstancias ayudan, y por eso la edad no debe de tener ninguna influencia.

Cuando es la primera vez

Las sensaciones presentadas por el hombre cuando va a vincularse con sus primeras relaciones sexuales son parecidas a los de las mujeres. Y de esta forma se puede encontrar nerviosidad, sudoración e incertidumbre. Al igual que las muchachas, también mantendrán recuerdos para bien o para mal de esa primera ocasión. Y serán recuerdos casi que inolvidables.

El factor mental capaz de afectar a los muchachos cuando van a tener su primera relación sexual es el miedo a no conseguir una erección completa o el de defraudar a la pareja sexual en la cama. Este pensamiento puede acorralar su mente e impedir tener una relación sexual plenamente placentera. Pero antes de comenzar todo, lo ideal es estar en un medio ambiente calmado y apacible.

Los principales problemas

Los principales problemas capaces de presentarse son la eyaculación precoz o la tardía o demorada. Pero poco a poco y gracias a la práctica, la habilidad para las futuras relaciones sexuales deben ir mejorando a partir del punto de partida y así conocer mejor las formas de placer que a ambos les gusta.

A mayor experiencia

A medida que tanto el muchacho como la muchacha con conozcan y controlen más su cuerpo, sus deseos, sus avideces y dudas, las relaciones sexuales deberán funcionar con más naturalidad.

Pero si las primeras relaciones se llevan a cabo con una mujer suficientemente experimentada e incluso de mayor edad como puede ser una divorciada o una prostituta, las cosas pueden ser más fáciles… o más difíciles, según sea cada caso en particular, incluida la homosexualidad.

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=16  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.