Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El césped artificial

veces visto 1308 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El césped artificial o sintético es una alfombra industrial que se asemeja mucho a la hierba natural pero fabricada con materiales sintéticos. En la actualidad se ha hecho más habitual su uso en terrenos deportivos en los que originalmente se manejaba el césped natural. Aunque su uso ha sido principalmente de carácter deportivo, también se está utilizando con mayor frecuencia en céspedes residenciales y para usos comerciales.

Cuando pensamos en jardines una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es el césped o gramado, podríamos decir que éste es la carta de presentación de cualquier jardín. Sin embargo mantener el césped siempre impecable y agradable a la vista es un trabajo laborioso que requiere tiempo, paciencia y sobre todo dinero, por estas y otras razones el césped artificial es una gran opción para tener el jardín soñado.

Esta alternativa además de ser la mas cómoda, es económica y requiere muchos menos cuidados que el césped natural. El césped artificial resulta ser una elección muy atractiva especialmente en aquellos lugares donde las temporadas de sequías son más recurrentes.

Asimismo el césped artificial es perfecto para aquellas personas a las que les gusta tener un jardín bien presentado pero que no cuentan con el tiempo y la disponibilidad para hacer el mantenimiento que demanda el césped natural.

Otra razón por la que cada vez mas y mas personas en todo el mundo están recurriendo al césped artificial es por su similitud con las variedades de césped natural y la poca cantidad de agua que este necesita lo hace aun más llamativo. El césped artificial también es usado para engalanar no solo el jardín de casa, sino también para ornamentar las glorietas de las ciudades, edificios públicos, parques, sitios de recreo, etc.

El césped artificial ha cobrado tanta popularidad, que las industrias están desarrollando tecnologías que permitan obtener materiales más naturales, con el fin de ofrecer un aspecto más suave y sutil, haciéndose más difícil detectar si el césped es natural o artificial.

La instalación del césped artificial es muy sencilla y rápida, generalmente los vendedores del césped son los que se encargan de hacerlo, solo es necesaria una superficie que tenga drenaje, bien puede ser tierra o cemento siempre y cuando drene adecuadamente.

El césped artificial viene en varios rollos y se adhieren entre sí por medio de una malla geotextil, ésta es una especie de tela que evita el desprendimiento de cada pedazo de césped y esta se fija a la superficie deseada con un pegamento especial.

Luego de pegar el césped artificial, se procede a "peinarlo" con una escoba o barredera en dirección contraria a la caída del "pelo", esto con el fin de enderezar cada fragmento de césped en la misma dirección.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.