Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sexualidad de pareja en tiempos de cuarentena y confinamiento

veces visto 387 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Sexualidad de pareja en tiempos de cuarentena y confinamiento

Se generan muchas emociones debido al confinamiento por causa de la Covid-19 y esto pudiera afectar bastante la vida de una pareja debido a las incertidumbres de futuro, la ansiedad, el miedo a lo desconocido y tristeza por el fúnebre rastro que ha dejado esta virosis en la humanidad. Todas estas emociones pueden impactar la vida en las relaciones sexuales en una pareja, sobre todo si no estaban acostumbrado a pasar tanto tiempo juntos como sucede en estos momentos.

A los dos le es necesario salir de esta especie de rutina debido a la convivencia forzada pues pudiera generarse determinado aburrimiento, enemigos principales de las parejas que conviven juntas. La coexistencia, sin poder salir de la casa durante un período impreciso puede aumentar esta sensación de rutina, y, por supuesto, tener sus consecuencias en las relaciones maritales.

No se transmite por vía sexual

Afortunadamente, el coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual, y no hay oficialmente nada escrito sobre las relaciones de parejas en estos tiempos. Las relaciones sexuales durante este periodo claramente que se limitan a quienes viven bajo el mismo techo. Pero si hubiese incertidumbre sobre si uno tiene el Covid-19, debe hacerse un aislamiento sanitario a esa persona enferma.

Pero si los dos se encuentran sanos y viviendo juntos, no hay ninguna limitación para las relaciones sexuales entre ambos, poniendo aparte los efectos emocionales que pueden generar anímicamente el confinamiento. Rastrear vuestra sexualidad juntos y probar novedosas experiencias en esas relaciones puede ayudar a mantener la pasión y a generar un momento de camaradería y felicidad que será único cuando se recuerde lo actual como una etapa de un pasado felizmente superada.

Ayudas sexuales

Los lubricantes y los juguetes sexuales se están volviendo un importante cófrade en esta época, pues pueden crear un mundo de emociones y profundizar el conocimiento que tienen uno del otro.

Quien está empezando con los juguetes sexuales, estimuladores de clítoris, o anillos vibradores pueden incrementar de forma muy simple pero vigorosa las sensaciones y el disfrute durante una relación sexual. Quien ya ha experimentado juguetes sexuales en sus relaciones íntimas, los vibradores para parejas son un paso más para recrearse juntos y disfrutar del placer mutuo.

El sexo es una actividad que produce felicidad, es muy divertido y ayuda a aliviar del estrés provocado por la situación actual que tanta ansiedad está provocando. Así que realmente los embullamos a practicar sexo variado y descubrir nuevas cosas en las relaciones sexuales.

Sexo a la distancia

En estos momentos y por diversas razones muchas parejas viven el confinamiento a distancia, separados en hogares diferentes. Mantener la relación emocional y sexual a distancia es un reto en el que nadie había pensado, y que algunas personas pueden encontrar espinoso de manejar.

La comunicación es fundamental cuando de mantener una relación a distancia se trata. No solamente hablar por teléfono o por mensajes es importante para mantener el contacto, sino también poderse contemplar a través de videollamadas quienes pueden efectuarla. El video aporta un lado más cálido y bienhechor para las relaciones, y puede compensar la realidad de no poder ver personalmente a la pareja.

El deseo de ver a la pareja puede aumentar el placer, y se puede disfrutar de esto practicando el “sexting”, los llamados mensajes de textos excitantes o fotos de cada uno subidas de tono, que incluso estimulan al otro a masturbarse.

Cuando la pareja convive con hijos pequeños u otros familiares

El desafío más importante de esta convivencia se dedica sin duda a los padres, que tienen que convivir con sus hijos y la pareja, todos encerrados, además de otros familiares. Para algunos padres, esta coexistencia obligada con las otras personas, niños incluidos, puede provocar que las relaciones sexuales sean más complicadas y por ende menos frecuentes.

En estas situaciones se pueden aprovechar los momentos de siesta de los niños o la noche cuando todos duermen para disfrutar de momentos de intimidad. Hay muchas opciones para darle sabor a la vida diaria de pareja cuando todos están despiertos, y hacer que la emoción se almacene hasta el momento en que se encuentran en la cama.

Lógicamente la comunicación es aún más esencial siendo padres y conviviendo con niños y otros familiares, porque el deseo sexual ya está algo desgastado por el cansancio físico de tener dedicarle tiempo a los más pequeños. Saber cuándo el otro par está en situación favorable, cuándo es más proclive a tener relaciones sexuales o no, es importante para mantener una relación de pareja saludable y para que nadie se sienta presionado.

 

 

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=16  

Comentarios
cloritoluis 12 de Feb, 2021
0

Me gusta bastante este artículo referente a la sexualidad que se vive en confinamiento,yo como estoy soltero me compré un juguete sexual que me ha resultado todo este tiempo, soy hombre y disfruto mucho de mi estancia solo además con un juguete sexual se pone mejor la situación, yo compré el mío en: www.sexshopboudoir.es tienen bastante calidad y buenos precios.

cloritoluis 12 de Feb, 2021
0

Me gusta bastante este artículo referente a la sexualidad que se vive en confinamiento,yo como estoy soltero me compré un juguete sexual que me ha resultado todo este tiempo, soy hombre y disfruto mucho de mi estancia solo además con un juguete sexual se pone mejor la situación, yo compré el mío en: www.sexshopboudoir.es tienen bastante calidad y buenos precios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.