Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 09 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descanso y relajación a través de relatos

veces visto 372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando resulta difícil conciliar el sueño, se prueba cualquier método, desde contar ovejas hasta escuchar música tranquila. ¿cuáles son los efectos de escuchar relatos mientras que duerme? Vamos a profundizar en el tema. Los relatos leídos y escritos para relajar y descansar tiene una serie de efectos en nosotros. Fisiológicamente, nuestra frecuencia cardíaca y nuestra respiración reducen el ritmo a los pocos minutos de dejarnos mecer por el relato. Mejora nuestro estado anímico : diferentes musicas y relatos alteran nuestros niveles hormonales y la química corporal. Por ejemplo, si escuchas un relato animado e interesante, puede acrecentar los niveles de serotonina y predisponerte al buen humor. Aumenta la capacidad de resolución de problemas: escuchar relatos relajantes puede activar tanto el lado derecho como el izquierdo de nuestro cerebro. Involucrar a los dos lados simultáneamente optimización su aptitud de resolución de problemas. Mejora la memoria: Las investigaciones apuntan que se puede mejorar el rendimiento de los estudiantes si se duermen bien durante la noche. La música y los relatos activan el hipocampo, la parte de su cerebro que está implicada en el almacenamiento de la memoria. Por eso las canciones del pasado te hacen rememorar recuerdos. También es la razón por la que la mayoría de sentimos nostalgia en el momento en que oímos una canción de distintas instantes de nuestra vida. Fomenta un estado de Relajación: los relatos relajantes, aminoran nuestro ritmo cardíaco en reposo. Logrando tranquilizar a nivel biológico. Aumenta la cantidad y la calidad del sueño: si escoge narraciones que lo relajen, se duerme más rápido y descansa mejor. Es como una canción de cuna. Dormirse más veloz: al final del día, nuestras mentes están llenas de un millón de pensamientos, todos los que llenan espacio en nuestras cabezas y nos sostienen despiertos. Da a nuestro cerebro algo más en lo que concentrarse y alejar nuestra cabeza de problemas del día a día. Intente oír audio cuentos cuando se acueste a dormir al final de un día difícil.¡Te dormirás considerablemente más rápido!

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Narrativa infantil, cuentos, relatos de fantasia y con moraleja. ASMR para relajarse y dormir todo reunido en  Audiocuentos infantiles

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.