Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son las luces solares? Tipos y consejos de uso para tu jardín

veces visto 331 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son las luces solares? Tipos y consejos de uso para tu jardín

Las luces que funcionan con energía solar 

Agregan muchas características al paisajismo al aire libre, lo que le brinda más flexibilidad al diseñar su jardín. Para aprovechar al máximo sus luces solares exteriores, aún debe mantenerlas y usarlas correctamente. Las luces solares para jardín durar muchos años de funcionamiento continuo si se cuidan bien. Por supuesto, también es importante elegir una marca de alta calidad. En este artículo de aprendizaje, presentamos algunos consejos para mejorar la vida útil y el rendimiento de las luces de energía solar.

Las luces solares para jardín funcionan simplemente usando energía de paneles solares y una o más baterías recargables. A través del  efecto fotovoltaico , los paneles solares generan electricidad a partir de la luz solar y, por lo tanto, cargan las baterías durante el día. Cuando oscurece, la energía almacenada en las baterías alimenta una luz LED.

Ángulo de inclinación del panel y ubicación

Los paneles solares están ubicados normalmente encima de las luces solares del jardín. Aunque la ubicación geográfica y las condiciones climáticas afectan fuertemente al correcto funcionamiento de los paneles solares, siempre puede seguir algunos pasos simples para optimizar el rendimiento de sus luces. Para cargar completamente los paneles, debe colocar las luces solares en un espacio al aire libre donde haya 6-8 horas de luz solar directa por día.

Preste atención a los árboles, paredes o techos que podrían dar sombra a los paneles solares y reducir su rendimiento durante el día. Además, el ángulo de inclinación del panel de algunas luces solares de jardín, como  las luces solares de seguridad  o los focos solares, se puede ajustar para aprovechar al máximo el sol. En los Estados Unidos, por ejemplo, debe establecer el ángulo de inclinación de los paneles en aproximadamente 30 grados en verano y 45 grados en invierno. Naturalmente, los paneles también deben estar orientados al sur.  

Carga antes de usar

Es posible que se sienta emocionado después de comprar un juego de luces solares y ansioso por instalarlas. Sin embargo, no lo haga inmediatamente. Primero, permita que las luces se expongan a la luz solar directa durante aproximadamente 2 dias (cargando durante el día y descargando por la noche) para que la batería se cargue a su capacidad máxima. Después, encontrará que las luces pueden durar al menos 8 horas en la oscuridad, casi desde el anochecer hasta el amanecer.

Evite el alumbrado público

La mayoría de las luces solares del jardín se encienden y apagan automáticamente mediante un sensor de luz que detecta los niveles de luz circundantes. Por la noche, cuando los niveles de luz están por debajo de un valor en la memoria del sensor, la luz se activa. Del mismo modo, la luz se apagará automáticamente al amanecer cuando detecte más luz. Para que funcione correctamente, el sensor debe estar ubicado correctamente. Al elegir un lugar para su luz solar, asegúrese de que el dispositivo no se coloque cerca de fuentes de luz nocturna, como iluminación de porche o alumbrado público.

Si está mal ubicado cerca de una fuente de luz, el  sensor de luz solar  reaccionará a la luz ambiental y a la fuente de luz artificial simultáneamente. El porche o la luz de la calle de alta potencia (en comparación con las luces solares del paisaje) disminuirá así la sensibilidad del sensor de luz solar e incluso podría eliminar la capacidad de activación automática de la luz solar.

Limpieza de paneles solares

Es importante que la suciedad y los escombros se mantengan alejados del panel solar en la mayor medida posible. Un panel solar sucio no cargará completamente la batería y, por lo tanto, acortará su vida útil. El funcionamiento de luces solares cubiertas de suciedad y escombros puede provocar un mal funcionamiento de la luz. Para mantener un alto rendimiento, asegúrese de limpiar el panel regularmente con un paño seco y agua tibia con jabón. Además, recuerde limpiar la nieve del panel en invierno.

Cambio de batería

En general, la batería recargable se puede reemplazar cada dos años para mantener la capacidad máxima. Si tiene un invierno prolongado o condiciones climáticas extremas en su área, sería mejor cambiar la batería cada año.

Almacenamiento de luces solares

Las luces solares para jardínse pueden dejar afuera durante todo el año, incluso en climas fríos. Sin embargo, si desea almacenar su luz en interiores durante más de tres días, siga estos pasos para evitar daños a las baterías recargables de la luz:

  • Almacene las luces a temperatura ambiente en un lugar seco.
  • Guarde la luz solar donde pueda recibir algo de luz solar o luz artificial todos los días. La batería necesita luz para mantener la carga durante el almacenamiento.
  • Durante el almacenamiento prolongado, las unidades deben descargarse y cargarse completamente una vez al mes. De lo contrario, también puede quitar las baterías y reemplazarlas cuando esté listo para usar.
  • No almacene las luces solares en una caja o en una habitación oscura sin una fuente de luz en el panel solar. Esto dañará las baterías y deteriorará su capacidad para mantener la carga.
  • Para un mejor rendimiento, no lo almacene por períodos prolongados.

Con estos consejos básicos y sencillos, debería aprovechar durante añoslas luces solares para jardín o para patio y otras luces solares que utilice al aire libre.

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Creador del blog luces-solares.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.