La importancia de la fisioterapia geriátrica para nuestros mayores
LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA GERIÁTRICA
A medida que los seres humanos envejecen, son susceptibles de sufrir diferentes afecciones relacionadas con el envejecimiento. Piense en: artritis, osteoporosis, Alzheimer, cáncer, prótesis articulares (por ejemplo, prótesis de cadera), accidentes cerebrovasculares, disminución del equilibrio e incluso incontinencia. El envejecimiento requiere una atención especializada, como se ve con la existencia de médicos especializados, centros de atención, jubilaciones y más.
¿Por qué debería ser diferente la fisioterapia?
Eso es lo que pretende cubrir la fisioterapia geriátrica a domicilio en Barcelona: el envejecimiento. Está específicamente dirigida a ayudar a la restauración de la movilidad, el aumento de la aptitud y los niveles de ejercicio, la reducción del dolor, y otros beneficios adicionales en los ancianos y el envejecimiento.
POR QUÉ LA FISIOTERAPIA GERIÁTRICA ES IMPRESCINDIBLE A MEDIDA QUE SE ENVEJECE
Aunque no esté llegando a la edad, probablemente sepa lo que es sentir dolor. Digamos que te tropiezas y te caes. En el caso de las personas mayores, pueden sufrir más por esa caída que alguien más joven. Pueden tener dificultades para volver a levantarse, sobre todo si están solos. Pueden sufrir más físicamente por la caída, torciéndose un tobillo, dislocándose un hombro, torciéndose una muñeca, lo que sea.
Dado que los adultos mayores tienen intrínsecamente el potencial de sufrir más por esas métricas, es posible que se necesite más tiempo y una atención más personalizada por parte de un especialista para poder avanzar hacia la recuperación total.
Una forma diferente de expresar un beneficio clave para la terapia física para el envejecimiento y los ancianos es que puede ayudar a los pacientes a retener su fuerza general, la independencia y la productividad tanto como sea posible, si la mentalidad lo permite.
¿QUÉ HACE ÚNICO A UN FISIOTERAPEUTA GERIÁTRICO?
Un paciente masculino que recibe fisioterapia geriátrica de un fisioterapeuta masculino
Aunque el envejecimiento conlleva sus problemas, dolores y molestias, también es una insignia de honor que demuestra experiencia y sabiduría.
Este tipo de fisioterapeuta tiene que tener una mayor paciencia y simpatía por las condiciones de sus pacientes, debido a la naturaleza del tratamiento de los adultos mayores. Según la Academia de Fisioterapia Geriátrica, su misión y visión unificadas son "construir una comunidad que haga avanzar la profesión de la fisioterapia para optimizar la experiencia del envejecimiento", a la vez que "abrazar el envejecimiento y capacitar a los adultos para que se muevan, participen y vivan bien."
Excelente articulo
Registro automático