Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Riego de césped

veces visto 1549 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si eres una persona interesada en saber en el cuidado y mantenimiento del césped, has acudido a un buen lugar para informarte sobre un importante tema relacionado con éste aspecto: Lo que tiene que ver con el riego del césped. Es mucho lo que se puede saber sobre el riego de césped, tanto es así que en éste artículo no alcanzamos a brindarte todo lo necesario para un riego de césped necesario para cada una de las ocasiones que se pueden presentar. En éste artículo tan sólo te presentaremos algunos de los aspectos generales y tips básicos sobre el riego de césped que debes saber para un mantenimiento medianamente adecuado de tu césped.

Tal vez los consejos sobre el riego de césped varíen mucho dependiendo del tipo de césped que tengas, así como de la finalidad con la que se tenga el césped de que eres propietario. Por supuesto, si eres propietario de un césped utilizado con fines deportivos no aplicarán exactamente los mismos trucos de riego de césped que necesitas utilizar para el riego de césped de tipo decorativo o un césped utilizado con fines agrícolas.

También, respecto al tipo de césped del cual eres propietario, es necesario aclarar que los cuidados al plantar y también al hacer mantenimiento de los diferentes tipos de césped también se aplican a los cuidados que debes tener cuando haces riego de césped. No es lo mismo el riego de césped para uno del tipo Agrostis, que es un césped decorativo, caro y algo frágil a el riego de césped que debes aplicar con las semillas césped de tipo Festuca, que te ofrece mucha más durabilidad y resistencia a las dificultades del clima y otras que pueden sufrir los césped.

Es bueno que tengas claros de antemano estos puntos generales sobre el riego de césped previamente a las indicaciones que cualquier persona te pueda dar respecto a éste tema en particular. Lo mismo aplica para los consejos que verás en éste artículo que busca instruirte de manera general en la manera de hacer el riego de césped, ya sea en tu hogar, en tu jardín, parque, cancha deportiva o en el campo.

En primer lugar, hay que aclarar sobre los consejos útiles para el riego de césped, que la necesidad del riego se fundamenta en que en muchas ocasiones el clima de la región donde se encuentra el césped no alcanza a cubrir todas la necesidades que éste tiene para mantenerse sano y bello. Es por ello que muchas veces se hace necesario recurrir a técnicas especializadas sobre el riego de césped para cubrir las necesidades que el clima no suele cubrir por si solo. Las necesidades de riego de césped se hacen sentir en mayor medida cuando el clima es de verano y éste verano es lo suficientemente intenso como para que amenace el buen estado de su césped.

Existen tips generales para el riego de césped dependiendo del estado del tiempo, esto es, dependiendo de cada estación del año. Así, es recomendable para el riego de césped en la estación del invierno hacer los riegos en períodos que van desde los 24 a los 30 días, sólo si no ha llovido lo suficiente y el césped parece estar afectado por esta situación. De lo contrario, no es necesario hacer el riego de césped en la estación de invierno.

En las estaciones de verano es cuando el riego de césped es más importante, pues es el momento del año en que éste se encuentra más vulnerable. Es por ello que en éstas épocas se recomienda un riego de césped bastante periódico, recomendable de una vez por día, sin dejar de regarlo ningún día de la semana.

En las estaciones de primavera y de otoño, por lo general se recomienda para el riego de césped hacerlo día o dos días de por medio, esto es, cada dos o tres días dependiendo de la manera como se esté comportando el clima.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.