Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Combatir al Virus con las Mejores Medidas de Higiene

veces visto 323 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por un virus que deriva del SARS-CoV-2. Es el actual causante de la pandemia mundial que hemos vivido desde que a finales del año 2019 cuando China anunció por primera vez este agresivo agente infeccioso. 

A día de hoy se han notificado la escalofriante cifra de 110 millones de casos en todo el mundo, entre los que están Estados Unidos con 28 millones, India con 11 millones y Brasil con 10 millones. Entre los datos más alarmantes destaca la abrumadora cantidad de personas que han fallecido debido a este agresivo virus, 2.5 millones en todo el mundo.

Los gobiernos nacionales han propuesto medidas nunca antes vistas para combatir a esta amenaza. En España durante el año 2020 se llevaron a cabo varios confinamientos que duraron meses en los cuales ninguna persona podía salir a la calle. Se organizaron grupos de personal especializado entre los que intervinieron grupos militares para llevar cabo la desinfección de calles y zonas exteriores. 

Actualmente nos vemos afectados por una restricción de horarios y confinamiento total en algunos casos. Los establecimientos de actividades no esenciales deben limitar su horario de apertura o incluso cerrar sus puertas llevando a muchas familias a situaciones muy precarias porque sus fuentes de ingresos se ven limitadas.

Por eso debemos concienciarnos mejor que nunca cumplir las mejores medidas de higiene en nuestros hogares y al salir a la calle. Es muy importante llevar siempre la mascarilla, a ser posible y siempre que la situación lo permita deberemos usar mascarilas FFP2. Siempre que exista material suficiente para los sanitarios ya que son las personas que combaten el virus cara a cara a diario.

Por otro lado debemos luchar contra el virus limpiando de la mejor forma posible las zonas exteriores a las que tengamos acceso. Debemos usar hidrolimpiadoras de agua a presión y productos desinfectantes para llevar a cabo una limpieza adecuada. Es muy importante la limpieza de aquellos lugares donde habitualmente se tiende a tocar, como por ejemplo, interruptores, picaportes, manillas de coche, manillas de puertas, etc... Por otro lado es recomendable un lavado de manos habitual con mucho jabón o aplicando un gel desinfectante.

Afortunadamente después de una intensa investigación y colaboración entre muchos centros especializados ya se han descubierto varias vacunas, que según estas entidades se han probado rigurosamente y con resultados exitosos en personas. A día de hoy ya se han puesto las primeras en algunos países como Rusia, España o Reino Unido. Los colectivos más vulnerables han sido elegidos para recibir la primera dosis en el caso de España, es decir, las personas mayores y sanitarios mayormente. Aunque las empresas farmaceuticas han anunciado que no podrían entregar tantas dosis como estaban previstas están trabajando árduamente para proteger a toda la población de la forma más rapida y segura posible.

 

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.