Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 claves para optimizar tus campañas PPC

veces visto 239 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los problemas más frecuentes dentro del mundo digital es la falta de presupuesto a la hora de realizar campañas pagas. A esta problemática también se le suelen sumar campañas pagas anteriores que fracasaron desde el primer momento. Por esta razón, apelar a expertos se transforma en una condición sine qua non para que las campañas pagas sea un éxito de principio a fin.

Realizar una buena estrategia en Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads es la mejor manera de potenciar tu negocio o emprendimiento. Jamás dejes esto en manos inexpertas y siempre lo recomendable es contar con agencia ppc de confianza para que lleve a cabo las configuraciones precisas para sacarle el máximo provecho a la inversión.

¿Qué es una campaña PPC o pay per click?

Las campañas pay per click son un formato de publicidad en línea en el que el anunciante paga por cada click que el usuario efectúa sobre su anuncio. O sea, solo se te cobra cuando alguien hace click en tu anuncio que se muestra en diferentes redes sociales y buscadores. Este tipo de publicidad paga tiene algunas ventajas claras:

  • Te ayuda a lograr más clientes a corto plazo.
  • Puedes fragmentar tu audiencia para llegar al buyer persona o público objetivo.
  • Mejora la visibilidad de tu negocio.
  • Genera resultados inmediatos.
  • Aumenta el tráfico a tu sitio web.
  • Mejora tu conocimiento de marca frente a tus competidores.
  • Permite que elijas los horarios en los que se muestren tus anuncios.
  • Acepta la publicación de múltiples anuncios en simultáneo.
5 claves para optimizar tus publicidades pagas 1- Define bien el propósito de tu campaña

No es lo mismo diseñar tus campañas de pay per click para acrecentar la visibilidad de tu marca que para producir ventas. De ahí que, la primera cosa que debes hacer es proponer tu objetivo: ¿Lograr más ventas? Idóneo para ecommerce o bien tiendas on line. ¿Producir leads o bien registros de formularios? Es la opción más escogida por PYMES que desean percibir el contacto de usuarios interesados en sus servicios o bien productos. Es realmente útil cuando el tiempo de resolución de adquiere es alto, cuando se precisa de una toma de datos anterior o bien cuando el costo del producto o bien del servicio es tan alto que la resolución es madurada y no tan impetuosa como en otras compras. Animar a los usuarios a descubrir tu marca. ¿Eres una compañía nueva? ¿No tienes todavía una cuota en el mercado? ¡Haz que los usuarios te conozcan! ¿Ganar seguidores en redes sociales? Si a tu negocio le cuesta despegar en Facebook, LinkedIn, Twitter o bien Instagram, estos anuncios te van a ayudar a lograr a más usuarios. Invitar a los usuarios a probar tu APP. Vas a poder conseguir más descargas de tu aplicación y lograr que los usuarios interaccionen con ella.

 

2- Analiza a tus competidores

Examina qué estrategias prosiguen tus contendientes y qué les funciona: ¿exactamente en qué plataformas se anuncian? ¿qué género de mensajes lanzan? ¿de qué manera son las páginas de destino que emplean? ¿Qué imágenes o bien vídeos muestran? Toda la información que puedas compendiar va a ser esencial para optimar tus campañas pay per click.  

3- Secciona y escoge adecuadamente a tu audiencia

¿Reconoces a tu público objetivo? ¿A quién se dirige tu campaña paga? ¿Exactamente en qué círculos se mueve? Saber si tu público objetivo está en redes sociales o bien hace buscas concretas en Google va a ser clave para poder seleccionar una plataforma o bien otra. Además, conocer a qué horas está conectado, qué idioma habla y qué palabras clave asocia con tus productos o bien servicios va a ser esencial. No procures llegar al mundo entero si tu presupuesto es limitado. Si tu público objetivo se mueve en Fb y se acostumbra a conectar desde las ocho de la tarde, publica tus anuncios desde esa hora solo en esa red social. Y si, por servirnos de un ejemplo, tu empresa solo da servicio en la capital de España, limita las zonas geográficas en la plataforma a fin de que tus anuncios solo se muestren en tal comunidad autónoma.  

4- Remarketing, remarketing y más remarketing

La rentabilidad de las campañas orientadas a un público que conoce tu marca o bien ha visitado tu página web es considerablemente mayor. De ahí que, te animamos a efectuar campañas de remarketing. Considera que muchos usuarios que entran en tu página web por vez primera no transforman, así sea pues precisan equiparar entre otros muchos productos o bien servicios afines de la competencia, por el hecho de que no es buen instante para ellos o bien por el hecho de que precisan más tiempo para tomar esa resolución. Enseñar tus anuncios a esta clase de usuarios con un copy más adaptado favorece la conversión. Para hacer remarketing, precisarás instalar Google Tag Manager para Google Ads y Pixel para Facebook o Instagram.  

5- Adapta tus landing pages

Las páginas de aterrizaje son las más importantes. No sólo son las páginas adónde deseas derivar el tráfico sino que son aquellas en las que buscas que los usuarios realicen una acción específica (conversión).

Una de las cosas que debes valorar en el momento de optimar tus campañas de pay per click está relacionada con tu página web. ¿Es una página veloz? ¿Simple de emplear por la parte de tu audiencia? Crear una landing perfecta es vital para lograr tu objetivo. Esta ha de ser visual, precisa y contestar al mensaje que muestran tus anuncios, mas lo más importante: debe trasmitir bien tu mensaje. Si bien cada marca tiene su lenguaje y tono, te recomendamos que los copies suenen naturales y sucintos, estén ordenados y tengan cohesión y fluidez de lectura. Escoge la plataforma más conveniente para ti Ni las redes sociales ni los anuncios en Google son para todas las compañías. De ahí que, debes proponerte dónde se encuentra tu público objetivo y también invertir ahí. Si, por poner un ejemplo, tu negocio es B2B y te diriges a directivos comerciales de otras empresas, seguramente la plataforma más conveniente para tus campañas de pago por click va a ser LinkedIn pues te deja filtrar por el cargo que ocupan los usuarios.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo Correa, experto en agencia ppc.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.