Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El contenido es la base en tu plan de marketing inmobiliario

veces visto 386 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El contenido es la base en tu plan de marketing inmobiliario

Para nadie es un secreto que el mercado inmobiliario actual está muy saturado. Parecen existir opciones de todos los tipos, las cuales, a términos bastante globales, apuntan al mismo tipo de audiencia. Esto crea la necesidad de destacar con respecto a la competencia, lo cual se puede lograr únicamente si nuestra propuesta de valor como agencia inmobiliaria es lo suficientemente atractiva. El marketing inmobiliario se ha convertido en una de las prioridades número uno para los profesionales del sector.

Existen muchas frases inmobiliarias que quizás ya conozcamos, pero una estrategia de marketing para este rubro tiene una base bien planteada desde la creación del contenido. Sabemos que, en la actualidad, es necesario poder alcanzar a nuestro cliente ideal, pero la competencia va a estar constantemente intentando hacer lo mismo. Entonces, ¿cómo logras diferenciarte? ¿Cómo es posible entregar una propuesta de valor lo suficientemente atractiva?

Uno de los errores más frecuentes en las agencias inmobiliarias es pasar directamente al proceso de venta, esto sin antes haber efectuado un plan de marketing inmobiliario. Tu cliente ideal es una persona como tú, como yo, como todos nosotros. Una persona que siente, vive, respira y entiende el mundo de una forma puntual, pero al final del día es una persona con necesidades que deben ser resueltas. Es aquí cuando el contenido entra en escena para mejorar significativamente tu estrategia.

Aportar contenido de utilidad atrae y fideliza a tu público La vivienda es un derecho humano fundamental.

Todos deberíamos tener un techo, ya sea una vivienda propia o alquilada. Por lo tanto, el sector inmobiliario es necesario para que nuestra sociedad se sostenga. Esto no significa que no debas mover un dedo para atraer a más clientes, todo lo contrario: debes entender los problemas que existen y resolverlos de la forma más eficiente posible. Pero a veces, las estrategias publicitarias en el sector inmobiliario suelen ser bastante agresivas y directo al punto.

Entonces, ¿qué sucede con los clientes que no están decididos, pero que quizás en el futuro quieran comprar o alquilar contigo? Para ellos, el marketing inmobiliario de contenidos es la opción ideal. Este consiste en ofrecer contenido realmente útil, con valor auténtico que valga la pena leer. Dicho contenido se distribuye de forma gratuita según los canales que decidas utilizar.

Las redes sociales, y las herramientas digitales en general, proporcionan una ventaja única para compartir contenido que no teníamos hace apenas un par de décadas. De esta forma, un potencial cliente puede sentirse atraído hacia el contenido de tu agencia. Quizás sólo necesitaban un consejo para elegir su siguiente departamento, o quizás solo estaban buscando información sobre ideas para decorar una nueva propiedad, pero también se puede dar el caso que conectan tanto con tu contenido que han decidido dar el paso adelante.

Se trata de una forma de publicidad no invasiva que, al final del día, es tan buena para tu agencia como para tu público. Por eso, antes de pensar en estrategias frontales, quizás lo mejor sea armar un buen calendario de contenidos que sirva como un imán para atraer nuevos clientes.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://inmovilla.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.