Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo iniciarte en la fotografía para bodas.

veces visto 1753 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Disponer de los mejores objetivos para la fotografía de bodas te ayudará a capturar esos momentos especiales, independientemente de dónde se produzcan.

Hay objetivos de todas las formas y tamaños. También varían en coste. En este artículo, hemos recopilado algunos de los objetivos más recomendados para la fotografía de bodas.

¿Realmente importa la elección del objetivo?

Los objetivos de las cámaras están disponibles en docenas de distancias focales diferentes. Tienen diferentes aperturas y características.

El mejor objetivo difiere de un fotógrafo a otro. Se basa en el estilo de disparo y en la marca del cuerpo de la cámara. Algunos fotógrafos de bodas prefieren los objetivos luminosos con dos cuerpos para acceder rápidamente. Otros prefieren la facilidad y el alcance de un objetivo zoom.

Tener más objetivos para bodas te permite capturar el momento en un lugar de recepción estrecho y con poca luz, así como en un parque abierto y bien iluminado. Pero hay algunas características y distancias focales que son estándar para el fotógrafo de bodas profesional.

La siguiente lista lo incluye todo. Desde objetivos para varios cuerpos de cámara (como Nikon, Canon, Sony y Fujifilm) hasta objetivos de terceros que están disponibles en varias monturas.

Nota: Soy un fotógrafo de Nikon. No he tenido experiencia con todos los objetivos de esta lista. Esta lista proviene de las especificaciones y los comentarios de los usuarios en la web.

1. Zoom brillante y gran angular: el 24-70mm f/2.8

Este objetivo zoom de gran a medio alcance cubre una amplia gama de distancias focales y, al mismo tiempo, ofrece una gran apertura.

El objetivo es lo suficientemente amplio como para capturar toda la ceremonia en una sola toma. Puedes ajustar el extremo del teleobjetivo para realizar tomas más cercanas e incluso retratos, por lo que también resulta útil para las ceremonias familiares.

Al ser un objetivo muy popular en la fotografía de bodas, algunos fabricantes tienen varias versiones del mismo. La diferencia suele ser la estabilización óptica de la imagen (IS).

Esa estabilización ayuda a fotografiar esos espacios poco iluminados. Especialmente a velocidades de obturación más lentas, lo que te permite bajar la ISO. Pero la estabilización no es tan esencial en un objetivo gran angular como en un teleobjetivo o un macro.

Debido a su popularidad, los fabricantes de terceros también entran en acción. Esto puede ayudarte a ahorrar algo de dinero a la hora de elegir el equipo para la fotografía de bodas.

2. Telefoto brillante y versátil: El 70-200mm f/2.8

El 70-200 mm ofrece un rango de zoom versátil y una distancia focal suficiente para que el sujeto destaque del fondo.

El 70-200 mm es ideal para capturar detalles y primeros planos. El largo alcance del zoom también hace que el objetivo sea una opción para la sección de retratos del día. Su longitud ayudará a crear fondos más suaves. Todo esto mientras la apertura es un poco más amplia para mantener enfocados a los novios.

Sin embargo, hay un inconveniente. La larga distancia focal y la mezcla de apertura brillante hacen de este objetivo una pieza de cristal pesada. También es una adición costosa a tu kit de fotografía de bodas.

La regla general es mantener la velocidad de obturación por encima de la distancia focal. Mientras que es fácil disparar un 50mm a 1/50 con poca luz, el 1/200 sugerido para un 200mm es más difícil de hacer. Aquí es donde entra en juego la estabilización del objetivo.

Cuanto más largo sea el objetivo, más importante es la estabilización de la imagen. Si sólo puedes permitirte la estabilización en un objetivo, hazlo en el más largo de tu bolsa.

Muchos fotógrafos de bodas utilizan un 24-70 mm y un 70-200 mm para capturar el día de la boda. Funcionan especialmente bien durante las partes del día en las que el ritmo de los acontecimientos no es ideal para intercambiar objetivos.

En cuanto a los objetivos para bodas, éste es el complemento más necesario.

3. Retrato de primera calidad: El 85mm y el 50mm f/1.8

Los objetivos prime ofrecen una mayor apertura que los de 70-200mm. En algunas marcas, incluso ofrecen un enfoque automático más eficiente y tomas de mayor calidad. Sin todos esos componentes del zoom, la mayoría de los objetivos prime son también más ligeros y baratos.

El 85 mm es una distancia focal excelente para los retratos, sobre todo en las cámaras de fotograma completo. La distancia focal es más favorecedora que un angular más amplio. Sin embargo, permite realizar retratos en lugares con espacio limitado.

Aunque la separación del fondo no es tan buena como la del 85 mm, el 50 mm también es una opción popular para los retratos. Para los fotógrafos de bodas que necesitan ajustarse al presupuesto, un objetivo de 50 mm es una opción excelente. Ofrece esa apertura brillante sin el gran precio.

La mayor apertura de un objetivo de f/1,8 permite obtener fondos más suaves en los retratos. Algunas marcas van incluso más allá, hasta f/1,4 o f/1,2.

La apertura más amplia también es excelente para la luz limitada cuando ese f/2,8 no es suficiente para conseguir una toma bien iluminada. Este objetivo es útil durante las ceremonias y otras partes del día con poca luz.

¿Cuántos objetivos para bodas necesitas?

Un fotógrafo de bodas necesita suficientes distancias focales para cubrir la boda de principio a fin. Cuántos objetivos significa eso es diferente para cada fotógrafo.

Los fotógrafos con suficientes clientes para soportar un gran presupuesto pueden tener un objetivo de cada categoría. Incluso pueden tener algunos duplicados como reserva. Otros pueden disparar con sólo dos o tres objetivos.

La elección de una distancia focal también varía en función del estilo. Algunos prefieren la potencia de separación de un gran objetivo. Otros disfrutan de la sensación de narración de un gran angular que capta toda la escena.

Es difícil juzgar los objetivos basándose sólo en las especificaciones técnicas. Si todavía no estás seguro de si deberías adquirir esa marca tan cara o un objetivo de terceros, prueba a alquilar uno.

El alquiler es una forma asequible de estar tranquilo en su elección. Algunas empresas de alquiler te permitirán comprar el objetivo que has alquilado si te gusta. Si no te gusta, es una pérdida mucho más barata que descubrir que no utilizas esa distancia focal después de comprarla.

Prioriza las distancias focales que más necesitas tanto para tu estilo como para capturar cada evento del día.

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía...
veces visto 3888 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ouka Leele
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Sep, 2010
Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.   Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la...
veces visto 2387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
Estoy seguro de que todos saben que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo y los artistas mas conocidos de la fotografia actualmente . Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en...
veces visto 2783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como funciona una Camara Digital?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
La mayoría de cámaras digitales usan un dispositivo de carga acoplada (CCD), no como las camara fotograficas convencionales que exponen un producto químico fotosensible conocido como película fotografica a una escena para revelar una imagen impresa,  El CCD es un instrumento electrónico que crea un mapa de...
veces visto 5189 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu casa en un laboratorio creativo
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de May, 2010
Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes. Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico,...
veces visto 1527 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios