Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las flores

veces visto 1234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Casi como un regalo del cielo, como de esas cosas que nadie pago pero que aún así ahí están, la naturaleza nos ha puesto a disposición las flores. Aún cuando en los días de hoy hay muchas personas que cultivan las flores y que por ello pueden cobrar por ellas, las flores desde mucho antes de que se convirtieran en un producto de la naturaleza y aún hoy, son un hermoso regalo que la naturaleza nos dio. Si son hermosas o no tal vez no haya que discutirlo mucho, aunque las impresiones estéticas o los llamados gustos no son los mismos para todas las personas, hay un hecho que es generalizado: las personas suelen apreciar las flores y suelen considerarlas hermosas, por ello las regalan como detalle especial en cualquier ocasión igualmente especial o las llevan a toda clase de eventos donde es preciso tener algo hermoso que mostrar.

¿Alguien se ha puesto a pensar en este fenómeno particular? Eso de que las flores son bellas es algo que pocos piensan, pues el asunto no exige más que pensar. El hecho de que una flor me parezca bella es un hecho y ya, no tiene por qué escudriñarse más adentro a ver que puede significar esto. Pero una cosa que si me genera muchas preguntas es ¿Por qué regalar flores bellas a una mujer igualmente bella?. Si la mujer lo que muestra es belleza no entiendo por qué ese impulso de regalar algo bello a alguien que ya lo tiene. Aún así, tenemos el impulso de regalar flores bellas a cosas bellas. He pensado que este impulso de regalar flores bellas a mujeres bellas se debe a que queremos causar en esa persona la misma impresión que ella nos causa a nosotros, y ¿Qué mejor manera de causar la impresión de belleza en una persona que entregar a ella misma otra flor bella?. Puede ser esta la razón por la cual regalamos flores bellas a las mujeres bellas, pero no estoy seguro.

Pero dejemos de lado el asunto de regalar flores bellas a una mujer igualmente bella, a pesar de que tengamos dando vueltas la cabeza en este asunto. Igual, tal vez no haya propósito alguno en pensar estas cosas, a menos que alguien sienta un vacío inmenso cuando regala una flor bella a una mujer bella, dándose cuenta de que en realidad esa belleza que trasmite la flor bella es nada más que una sombra de lo que realmente esta persona quiere transmitir a la mujer bella. En lugar de pensar más en esto, podemos pensar en muchas otras significaciones simbólicas que tienen las flores para los seres humanos.

Es un hecho particular ver que la belleza de las flores no dura mucho. Generalmente se dice que la belleza no es duradera cuando hablamos de mujeres, y parece que las flores confirmaran este hecho. Es extraño que la naturaleza se comporte así cuando hablamos de las cosas más bellas y sensuales del mundo. Porque es cierto, las flores muchas veces tienen un toque adicional de sensualidad. No al modo de las mujeres, pero si tienen su algo de sensualidad que no suelen tener otras cosas de la naturaleza.

Bueno, hablar sobre flores suele ser un tema bastante simple. Pero para los que hayan leído este artículo descubrirán que hay cosas no tan simples respecto a las flores. Y eso que falto pensar en algo más: Regalamos flores a quienes han fallecido.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.