Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tendencias en Revestimientos de Cuartos de Baños

veces visto 333 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tendencias en Revestimientos de Cuartos de BañosTendencias en Revestimientos de Baños

Sabemos que, incluso para los revestimientos del cuarto de baño moderno en casa, hay que hacer elecciones cuidadosas, ya que desempeñan un papel esencial para que el ambiente parezca elegante y confortable. Incluso en 2021, algunas propuestas siguen teniendo un gran éxito, como los mosaicos, gracias a las paletas de colores actuales y a las intrigantes yuxtaposiciones.

Otros, como los diseños en relieve o las plantillas, han ido ganando popularidad en los últimos años, hasta el punto de que intentan convertirse en una obligación.

Esto no significa sacrificar el gusto por la usabilidad. Las soluciones modernas permiten integrar perfectamente la adaptabilidad a cualquier espacio, las líneas elegantes y los materiales de alto rendimiento. Así que veamos algunos ejemplos de azulejos de baño modernos que son ideales para todos los gustos.

Revestimientos en Cuartos de Baños Modernos: Los materiales que son imprescindibles

Entre las tendencias de decoración de este 2021, el alicatado moderno de los baños es una de las opciones más solicitadas. Los resultados que pueden obtenerse de la combinación de elementos de baldosa, laminados, porosos y materiales metálicos innovadores, garantizan no sólo la elegancia y el orden, sino también una mejora de la eficiencia energética. De hecho, el laminado utilizado para revestir el suelo garantiza una mayor acumulación de calor, y si se combina con piedra o mármol (elementos de por sí muy naturales), especialmente si son de color claro, crea un ambiente ordenado, a la moda y realmente práctico.

Los azulejos de los baños siguen siendo un verdadero elemento imperecedero, prácticamente atemporal. El estado de ánimo de la 2021 los quiere (como desde hace unos años) ligeramente más grandes, para crear ilusiones de perspectiva que aumenten el volumen del cuarto de baño. Los diseños son cada vez más modernos y pueden combinarse y superponerse para crear texturas más fascinantes y actuales, a veces tridimensionales.

Además, los revestimientos como el gres porcelánico permiten imitar otros materiales (piedra, mármol y madera) pero a un coste mucho menor. El uso del gres porcelánico se recomienda también y sobre todo por su durabilidad, limpieza y versatilidad, cualidades que lo convierten en un material verdaderamente moderno.

Los colores en los revestimientos de baños modernos tienen una importancia fundamental: su correcta combinación garantiza el éxito del resultado final; intente siempre combinar los colores de forma constructiva y no destructiva, las combinaciones similares funcionan pero a veces un buen contraste marca la diferencia.

En los últimos años nos encontramos con una situación prácticamente en continua evolución: entre las últimas invenciones para los revestimientos de baños modernos se encuentra la resina, que puede aplicarse a suelos y paredes para dar a la estancia un aspecto global único y refinado. ¿Qué te parece en lugar de un suelo de goma? Pues sí, entre las últimas tendencias, sobre todo en los baños pequeños, está la posibilidad de conseguir un revestimiento de goma con excelentes propiedades aislantes y antideslizantes.

Azulejos de baños del tipo Mosaico

No todo el mundo quiere tener un cuarto de baño moderno: algunos siguen prefiriendo las técnicas de alicatado ya consolidadas que, sin embargo, han evolucionado con el tiempo y se han adaptado a los dictados del siglo XXI. Echemos un vistazo a los azulejos de baño en mosaico.

En el último siglo, los diseños geométricos y regulares han sido los protagonistas, imaginativos y caprichosos. Los motivos tienen un efecto tridimensional y se enriquecen con tonos cálidos y envolventes.

Lo ideal es combinar el mosaico con otras técnicas, haciendo que el diseño sea único y el verdadero protagonista de la cara de la pared. No sólo las baldosas muy pequeñas, sino también las losas y las placas componen el aparato: lo importante es no poner freno a tu entusiasmo y creatividad.

El Mármol un revestimiento para tu cuarto de baño moderno

Los grandes protagonistas del pasado, como el mármol, la piedra, la madera y el yeso, no desaparecerán en este 2021, pero sí se adaptarán a las reglas dictadas por el diseño. Las combinaciones y relaciones de color contrastadas serán las protagonistas durante algunos años, no olvides inspirarte en la web o en las revistas de diseño en las que encontrarás soluciones innovadoras y dispares.

Qué precios tienen los azulejos de baños

En cuanto a los precios, éstos fluctúan en función del material y de la superficie a cubrir. Por lo general, rondan los 20-30 euros por metro cuadrado, pero puedes encontrar fácilmente azulejos de baño mucho más baratos en grandes superficies.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas en Malaga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.