Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuáles son las causas de las grietas en las fachadas

veces visto 1123 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuáles son las causas de las grietas en las fachadas

El exterior de una vivienda o edificio deber cuidarse tanto como el interior y uno de los problemas más frecuentes son las aberturas en la estructura o el recubrimiento. En Trabajos Verticales Alvasa, www.trabajosverticales-alvasa.com, exponemos las causas de las grietas en las fachadas. Asimismo, veremos cómo se reparan estos defectos.

Tipos de grietas en la fachada

Las grietas son aberturas indeseadas que se forman en cualquier parte de una construcción. Comienzan como una fisura y con el tiempo se hacen más anchas y profundas, sin que se pueda hacer nada para controlarlas. La solución pasa por un proyecto de rehabilitación, dependiendo del tipo de grieta que sea.

Estas pueden ser estructurales, que son las que se forman en los muros de hormigón, vigas u otros elementos de la estructura. Son las más peligrosas y las que pueden provocar más daños. También están las de revestimiento, que generan menos problemas y su mayor inconveniente es estético.

Otro tipo de abertura es la grieta en pared de ladrillo que pueden ser provocadas por problemas en los materiales.

Por otra parte, también se distingue entre grietas estáticas o dinámicas, dependiendo si están en movimiento o si se estabilizaron.

Además, se pueden presentar como roturas lineales, (horizontales o verticales), múltiples o en mapa.

Causas de las grietas en las fachadas

Cada una de las grietas que se forman por distintos motivos y es necesario identificar la causa para repararlas.

Una grieta o fisura en el revestimiento puede provocarla una mala impermeabilización. Entretanto, cuando se trata de la estructura la que presenta el daño, aparecen por el movimiento de la misma estructura. Estas últimas son grietas peligrosas y dinámicas que deben repararse a tiempo.

En el caso de los soportes, ya mencionamos que aparecen por problemas de los materiales; pero también puede ser por un trabajo de albañilería deficiente.

Las grietas horizontales en paredes exteriores se forman por el movimiento de los materiales de construcción. Cuando son roturas múltiples se deben a las variaciones de los materiales por cambios de temperatura o humedad.

También hay que tener en cuenta que se pueden producir roturas debido a terremotos y estas pueden ser de distintas dimensiones. En casos de movimientos de este tipo, es recomendable hacer una inspección visual, para asegurarse que todo está bien. Y si aparece una fisura o grieta, hacerle seguimiento.

¿Qué hacer al detectar grietas?

Las roturas en las fachadas hay que repararlas. De hecho, es uno de los requisitos para pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Hay que recordar que no se trata solo de un problema estético, sino que causa daños graves.

Si aparecen grietas en las paredes exteriores hay que hacerlas evaluar por un especialista. Este determinará qué la ha provocado y hará seguimiento para comprobar si son dinámicas o se estabilizaron.

Luego de identificar la causa, se suele picar donde está la abertura para hacer un resanado. Después se colocan anclajes de acero antes de proceder al enfoscado y la terminación.

Conociendo las causas de las grietas en las fachadas y cómo se reparan, ya sabes qué esperar de este problema. Contáctanos si identificas alguna rotura en tu casa o edificio.

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.trabajosverticales-alvasa.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un Contrato de Construcción?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
El contrato de construcción es un acuerdo legal en donde se vinculan dos partes sobre los detalles y el costo de un proyecto de construcción en el cual se pueden utilizar determinados materiales como el hormigón impreso. Este tipo de contrato cubre proyectos complejos y de renovación simple. Hay dos tipos de...
veces visto 6302 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Materiales y Fachadas de casas modernas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de May, 2011
La forma o el tamaño de una fachada - que es el frente de una casa, donde se ve a la calle - podrá determinar los materiales utilizados en su creación. aqui es donde las fuerzas estructurales entran en juego. Lo que es menos entendido, sin embargo, es que una de los motivaciones "ocultas"  detrás del diseño...
veces visto 3234 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la contrucción sustentable?
Escrito por Zerep, Añadido: 08 de Jun, 2011
Hay mucho de que hablar actualmente dentro del sector inmobiliario sobre el tema de reformas y construcciones sostenibles o verdes, aunque aún es una temática un poco insipiente. Esta es una guía clara y precisa para la comprensión de algunos términos clave, y reconocer que potencial ecológico puede tener...
veces visto 2465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consideraciones y consejos sobre fachadas de casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 31 de May, 2010
Las fachadas son las primeras en ser juzgadas, ellas son la carta de presentación de cualquier casa. Pero no solo cumple un rol de presentación, la fachada es parte y participe de toda la casa, ella brinda nuevos espacios y mucha luz, facilita accesos, recrea la vista, se nutre de la vegetación circundante y...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir
Escrito por Studio2C, Añadido: 26 de Mar, 2010
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir. Una de las cuestiones más complicadas a la hora de decidirse a adquirir una vivienda en propiedad es elegir el lugar adecuado. Son muchos los factores importantes a dilucidar antes de tomar una decisión. Sin duda alguna, y mas en los tiempos que corren, el más importante...
veces visto 2727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios