Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuáles son las causas de las grietas en las fachadas

veces visto 327 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuáles son las causas de las grietas en las fachadas

El exterior de una vivienda o edificio deber cuidarse tanto como el interior y uno de los problemas más frecuentes son las aberturas en la estructura o el recubrimiento. En Trabajos Verticales Alvasa, www.trabajosverticales-alvasa.com, exponemos las causas de las grietas en las fachadas. Asimismo, veremos cómo se reparan estos defectos.

Tipos de grietas en la fachada

Las grietas son aberturas indeseadas que se forman en cualquier parte de una construcción. Comienzan como una fisura y con el tiempo se hacen más anchas y profundas, sin que se pueda hacer nada para controlarlas. La solución pasa por un proyecto de rehabilitación, dependiendo del tipo de grieta que sea.

Estas pueden ser estructurales, que son las que se forman en los muros de hormigón, vigas u otros elementos de la estructura. Son las más peligrosas y las que pueden provocar más daños. También están las de revestimiento, que generan menos problemas y su mayor inconveniente es estético.

Otro tipo de abertura es la grieta en pared de ladrillo que pueden ser provocadas por problemas en los materiales.

Por otra parte, también se distingue entre grietas estáticas o dinámicas, dependiendo si están en movimiento o si se estabilizaron.

Además, se pueden presentar como roturas lineales, (horizontales o verticales), múltiples o en mapa.

Causas de las grietas en las fachadas

Cada una de las grietas que se forman por distintos motivos y es necesario identificar la causa para repararlas.

Una grieta o fisura en el revestimiento puede provocarla una mala impermeabilización. Entretanto, cuando se trata de la estructura la que presenta el daño, aparecen por el movimiento de la misma estructura. Estas últimas son grietas peligrosas y dinámicas que deben repararse a tiempo.

En el caso de los soportes, ya mencionamos que aparecen por problemas de los materiales; pero también puede ser por un trabajo de albañilería deficiente.

Las grietas horizontales en paredes exteriores se forman por el movimiento de los materiales de construcción. Cuando son roturas múltiples se deben a las variaciones de los materiales por cambios de temperatura o humedad.

También hay que tener en cuenta que se pueden producir roturas debido a terremotos y estas pueden ser de distintas dimensiones. En casos de movimientos de este tipo, es recomendable hacer una inspección visual, para asegurarse que todo está bien. Y si aparece una fisura o grieta, hacerle seguimiento.

¿Qué hacer al detectar grietas?

Las roturas en las fachadas hay que repararlas. De hecho, es uno de los requisitos para pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Hay que recordar que no se trata solo de un problema estético, sino que causa daños graves.

Si aparecen grietas en las paredes exteriores hay que hacerlas evaluar por un especialista. Este determinará qué la ha provocado y hará seguimiento para comprobar si son dinámicas o se estabilizaron.

Luego de identificar la causa, se suele picar donde está la abertura para hacer un resanado. Después se colocan anclajes de acero antes de proceder al enfoscado y la terminación.

Conociendo las causas de las grietas en las fachadas y cómo se reparan, ya sabes qué esperar de este problema. Contáctanos si identificas alguna rotura en tu casa o edificio.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.trabajosverticales-alvasa.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.