Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Limpieza y pulido de suelos de mármol

veces visto 273 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Limpieza y pulido de suelos de mármol

La limpieza es fundamental para garantizar la higiene en el hogar y muy particular es la del suelo, sobre todo si es de mármol. De hecho, el suelo de mármol debe mantenerse con mucho cuidado si se quiere evitar que se raye o se vuelva opaco. Precisamente por esto te recomendamos los siguientes consejos sobre cómo pulir tu suelo para mantenerlo siempre en su máximo esplendor.

Productos a utilizar

- agua,

agua destilada

- bicarbonato

- sal

- jabón de marsella

- alcohol

- paño de lana

No utilizar productos químicos

Los suelos de mármol, sobre todo si se mantienen en una habitación muy concurrida, requieren mucha atención porque tienden a volverse opacos y ya no son tan brillantes como al principio. Tenga en cuenta que el mármol, al ser una piedra, absorbe sustancias que podrían restarle brillo.

Es por esta es importante no utilizar productos de base química que se encuentran en el mercado, especialmente si tienes niños pequeños o animales en casa.

Utilizar un jabón neutro

Si la suciedad es insignificante y no tiene ninguna otra necesidad particular, lave el suelo con agua sin añadir más sustancias.

Si el suelo está sucio y quieres desinfectar la habitación, disuelve en un cubo de agua dos cucharadas de bicarbonato, medio vaso de sal y añade un tapón de jabón neutro. El ideal es sin duda el de marsella por sus conocidas características: no ataca el suelo porque es un producto delicado y elimina las manchas.

Por último, es aconsejable aclarar con agua destilada y pasar un trozo de lana (incluso un jersey viejo) por el suelo para recuperar el brillo original. Para las manchas más resistentes el procedimiento es un poco más complejo: es necesario utilizar polvo de piedra pómez y un paño mojado en agua destilada. Poner el polvo de piedra pómez sobre la mancha y frotar suavemente con movimientos circulares con el paño humedecido hasta eliminar la mancha. A continuación, aclare con una esponja húmeda y limpie con el paño de lana.

Seca con un viejo jersey de lana

En lugar de pulirlo de vez en cuando, digamos una vez a la semana, puede utilizar este método igualmente eficaz: en un cubo vierta cantidades iguales de agua y alcohol, lave el suelo con esta mezcla y luego pase la pulidora. Es importante no confundir el alcohol con el amoníaco. Esto último, a la larga, podría atacar su piedra brillante. Si no tiene una pulidora, puede utilizar un viejo jersey de lana para frotar el suelo con una fregona: verá la diferencia inmediatamente. Su mármol quedará como nuevo.

Clasificación: 3.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas en Malaga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.