Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hace un detective privado?

veces visto 633 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué hace un detective privado?

Aunque la profesión de detectives privados es cada vez más conocida, muchas personas ignoran qué hacemos realmente. Desde nuestra agencia Inicios www.indicios.es hemos decidido recoger la información más importante para todos aquellos que estéis interesados en saber con mayor precisión qué hace un detective privado.

La profesión de detective privado

Lo primero que debemos de saber es que esta profesión, en España, se encuentra regulada por la Unidad Central de Seguridad Privada. A la vez que esta es habilitada por el Ministerio del Interior. Cerca de 4 mil personas en nuestro país se dedican a este oficio, según los datos que se recogieron en el Instituto Nacional de Estadística en el 2015.

Todos los amantes de la novela y literatura negra han tenido alguna vez en su vida curiosidad por el tema de los detectives privados. Todos conocemos al famoso Sherlock Holmes, obra de Arthur Conan Doyle.  Otros como Charles Auguste Dupin de Edgar Alan Poe, Hércules Poirot de Agatha Christie, Don Isidro Parodi de Jorge Luis Borges, Philip Marlowe de Raymond Chadler y un largo etcétera.

Para poder llegar a ser un buen detective privado, es esencial tener ciertas características, ya que es una profesión mucho más dura de lo que la mayoría de las personas cree. Lo más importante aquí es la paciencia. También debemos de contar con una condición física favorable, la capacidad de pasar desapercibido y la adaptación y, por último, una buena estabilidad anímica.

En todos los años que llevamos dedicados a esta profesión, hemos visto a un enorme número de personas que, tras finalizar los estudios y comprobar en su propia piel lo duro y la derivación que requiere ser un buen detective, abandona. Es importante mentalizarnos, todo es cuestión de voluntad, esfuerzo y motivación.

¿Qué hace un detective privado?

Tanto los libros como las películas y series pueden hacernos una idea, en muchos casos errónea, de lo que puede hacer un detective privado. El campo de actuación de estos profesionales es increíblemente grande.

El principal error que tiene la gente que no sabe realmente de la profesión, es que se cree todo lo que ve en la ciencia ficción. Los detectives privados no pueden investigar delitos perseguibles de oficio.

En la actualidad, un detective privado puede realizar servicios de investigación relacionados con, por ejemplo:

  • Absentismo laboral.
  • Investigaciones mercantiles.
  • Competencia desleal.
  • Bajas fingidas.
  • Custodias.
  • Infidelid ades.
  • Pensiones.
  • Localizaci&oa cute;n de personas desaparecidas.

Y estos son tan solo unos pocos ejemplos de todo lo que podemos hacer. El objetivo principal de estos profesionales es la resolución de conflictos e incidencias. Por ejemplo, contratar nuestros servicios puede ser clave para mostrar que tu expareja no es la persona indicada para tener la custodia de los niños.

Podemos demostrar si las bajas de tus trabajadores son fingidas, si realmente están en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo del covid o si lo han hecho para tener unos días para ellos. Podemos esclarecer dudas sobre el cambio de comportamiento de nuestros hijos, demostrar el acoso, tener pruebas fehacientes de una estafa.

Es muy importante que, si estamos interesados en los servicios de los detectives privados, comprobemos que los que vamos a contratar cuenten con la acreditación necesaria para poder llevar a cabo sus funciones. Al ser los detectives privados los únicos profesionales autorizados legalmente para poder llevar a cabo este tipo de servicios, contar con una persona no profesional puede meternos en serios problemas legales.

 

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Solución magistral?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 1619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder para hacer riquezas
Escrito por carkelsor, Añadido: 24 de Nov, 2011
Para conseguir la prosperidad y una mente millonaria hacen faltan tres cosas: desear la prosperidad, saber cómo lograrla y tomar acción. Contrario a lo que creemos, muy pocas personas desean ser ricas. Si tú piensas que todo el mundo quiere ser rico, debo decirte que no es así. Querer no es desear. A menudo...
veces visto 12535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La creatividad en la empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 30 de Abr, 2011
Usted ... Un genio creativo. ¿Piensas en ti mismo como una persona creativa? Si no, es muy posible que usted piense lo contrario de lo que realmente es. Cuando comencé mi negocio, pensé en mis puntos fuertes. Lo único que honestamente puedo decir que me gusta hacer en  mi vida profesional es, ser...
veces visto 11623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Megatendencias Siglo Veintiuno: El Conocimiento
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 09 de Dic, 2010
Los cambios vertiginosos ocurridos a lo largo del tiempo y, de manera especial, en los últimos años, se han dado en los diferentes campos, social, cultural y económico. Estos cambios se han visto impulsados por aspectos como la globalización, la apertura comercial, los diferentes tratados culturales y...
veces visto 11824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software industrial, una herramienta decisiva para ser competentes
Escrito por MRovira, Añadido: 19 de Jul, 2011
Para ser competente no es suficiente sólo con llevar a cabo políticas activas de venta; si su empresa es manufacturadora, es indispensable valorar los costes de los procesos de fabricación para saber con qué márgenes opera en el mercado. Optimizar costos no significa necesariamente utilizar componentes más...
veces visto 11709 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios