Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quien tiene una cubierta vegetal, tiene un tesoro: como fusionar estilismo y jardinería

veces visto 207 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quien tiene una cubierta vegetal, tiene un tesoro: como fusionar estilismo y jardinería

Una de las propuestas que hace unos años que han aparecido, se han hecho un hueco en el "mercado" y desde Jardinería Botana creemos que tienen un largo recorrido son ... ¡las cubiertas vegetales! ¿Qué sabéis? Os queremos dar más información:

Para empezar, hay que decir que no podemos estar más convencidos del titular que encabeza esta noticia: Las cubiertas vegetales son una gran solución. También hay quien se atreve a añadir y decir que "quien tiene una cubierta vegetal, tiene un tesoro" y ¡nosotros también estamos de acuerdo! Y aunque añadiremos más: tienen un gran número de ventajas medioambientales y beneficios económicos.

 

Estos beneficios pueden ser tanto para nosotros (individuales) o bien colectivos (para el medio ambiente y también para toda la ciudad o pueblo donde vivimos):

Estos espacios verdes filtran y disminuyen el polvo y la contaminacióndel aire de la ciudad.También humidifican y enfrían el aire, sin olvidarnos que también reducen el ruido ambiental de las calles.

 

¿Todav&iacut e;a no estáis convencidos? Vamos a mirar pues los beneficios que nos pueden conllevar para nuestro bolsillo:

 

Estos nuevos espacios verdes vegetales y naturales reducen los gastos de energía, ya que con la capa de tierra y especies vegetales que plantaremos, se incrementa el aislamiento térmico y energético de nuestro hogar, reduciendo el calor excesivo en verano y minimizado las pérdidas de calor en invierno.

También reducen los gastos de agua de casa, ya que podemos incorporar instalaciones de captación y acumulación de agua para diferentes usos.Además, seguro que al cabo de unas semanas se convertirán en hábitats naturales para la fauna urbana: pequeños insectos, animales, etc.

Cabe destacar que el tamaño de tu terraza o cubierta, la antigüedad del inmueble o de los materiales no son impedimentos para construir una cubierta vegetal. ¡Encontraremos la solución!

Esta cubierta puede destinarse a aquellos usos que consideréis esenciales, como por ejemplo tener un huerto urbano, un rincón de plantas aromáticas, un jardín zen y relajante, etc.

 

¿Y como es el proceso constructivo?

 

Imitemos la naturaleza construyendo en diferentes capas y utilizando materiales naturales. Habrá que hacer una valoración de la zona y de las necesidades del cliente para decidir la cantidad de sustrato necesaria y con qué especies vegetales contaremos.

Por todo esto y más podemos afirmar que las cubiertas vegetales... ¡Son una gran solución!

 

En Ja rdinería Botània siempre hemos estado comprometidos con los buenos resultados, nuestros clientes nos avalan y eso nos hace tener confianza en el futuro. Queremos seguir siendo una empresa líder en diseño de jardines y queremos seguir haciéndolo con el apoyo de nuestros clientes.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jardineria Botania Expertos en paisajismo y Jardineria en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.