Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reglas de oro para invertir en inmuebles

veces visto 352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para Juan Carlos Briquet Mármol el mundo de los bienes raíces es fascinante y genera rentabilidad

Para comenzar es importante conocer cómo hacerlo de manera correcta y que te produzca los resultados que esperas. Juan Carlos Briquet Mármol es un inversionista Venezolano que por muchos años ha adquirido varias propiedades inmobiliarias y con su experiencia nos expone pautas que son indispensables a la hora de obtener inmuebles con fines de lucro.

Briquet nos dice que la inversión en propiedades es rentable, pero debes establecer una proyección para que genere frutos. Invertir en el sector inmobiliario es un proceso que toma tiempo y mucha dedicación, porque tienes que iniciar una ardua búsqueda de propiedades que se ajusten a tu visión, y luego crear una estrategia que produzca ganancia.

Una adquisición inmobiliaria es el inicio de una proyección de crecimiento y mejora del capital, es por eso que debes tener en cuenta las reglas de oro para invertir en el sector inmobiliario, ya que serán la clave para que tu inversión obtenga frutos.

A continuación, te presentamos seis reglas clave para una correcta inversión.

Adquiere conocimiento en el tema

Busca agencias inmobiliarias. Es necesario que conozcas sobre el tema, y conocer personas expertas en el mismo. Esto te ayudará a que puedas visibilizar más oportunidades dentro del área de negocio. En el mundo de la inmobiliaria es muy importante que crees vínculos con personas que puedas necesitar a la hora de ofrecer tus propiedades.

Toma la iniciativa

Si te interesa hacer una inversión inmobiliaria, es importante dar el primer paso. Puedes adquirir mucho conocimiento sobre la inversión en bienes raíces a través de libros o videos, pero si no tomas la iniciativa, no vas a salir del deseo y tus planes se aplazarán por mucho tiempo más.

Establece metas de inversión

La clave para que tu capital genere rentabilidad es que establezcas metas claras. Si quieres invertir en inmobiliaria es necesario que planees cómo vas a realizar esa inversión, cuánto tiempo quieres invertir, cómo vas a invertir y qué sucederá luego de tener tu inmueble. Esto será una ayuda para que puedas iniciar cada proyecto con más seguridad, porque ya tienes una estrategia de la cual te guiaras.

Invertir bien el capital

Cuida tu capital, y no inviertas en propiedades que no generan rentabilidad o que pueden producirte más gastos que ingresos, es por eso que es necesario que busques con calma cuál será tu próxima inversión y calcula el tiempo en que esperas recibir las retribuciones por su adquisición, así podrás estimar cuánto dinero es necesario invertir.

No es un negocio a corto plazo

La inversión en una propiedad debe generar rentabilidad es por esto que este negocio deja de ser solo la adquisición y venta de un inmueble, a ser tu aliado en tus futuras inversiones e ingresos económicos fijos. La venta de un inmueble puede tardar varios meses y deberás trabajar en conseguir un buen comprador para tu propiedad.

Crea posibilidades de crédito

Busca bancos que te respalden, si estás iniciando en el mundo de la inmobiliaria, un banco será tu mejor aliado, así podrás obtener dinero que será un gran respaldo. Tomate el tiempo de conocer las posibilidades y beneficios que te brindan, recuerda que todo es un proceso así que ten mucha paciencia, y alíate con el banco que se adecue a tus necesidades.

Juan Carlos Briquet nos dice que la clave de una buena inversión es saber para qué tipo de ingreso se está trabajando, es decir, conocer la estrategia de retribución del dinero, esto con el fin de establecer un contrapeso para una futura inversión, ya que al contar con un método establecido, ya sea a través de la venta o el arriendo de la propiedad, se estimará el tiempo adecuado para obtener el capital base para la adquisición de nuevas propiedades.

¿Por qué invertir en inmuebles?

Grandes empresarios de hoy en día, iniciaron con una meta de inversión en inmuebles que con el paso de los años generó un aumento en su capital. La principal razón de su crecimiento, fue la audacia y el compromiso.

En España muchos inversionistas, buscan la posibilidad de adquirir bienes que generen mayor rentabilidad, y esto lo logran a través de propiedades en arriendo. Según estadísticas el 51% de los inversores se inclina por el arrendamiento de oficinas, esta estrategia asegura el ingreso de millones de Euros al mes y se convierte en una renta asegurada por muchos años.

Los comentarios de Juan Carlos Briquet Mármol basados en su conocimiento y experiencia, expresan que el motivo de una inversión en inmuebles siempre será el aumentar el capital. “Todos los empresarios buscan crecer en el mundo de los negocios, es por eso que cada riesgo tomado es una nueva alternativa de crecimiento.” Asegurando que en el mundo de invertir en un bien inmobiliario la ubicación debe ser un factor decisivo. “La ubicación sin lugar a duda es un punto de partida al momento de invertir en el sector inmobiliario. Dependiendo de la ubicación la rentabilidad será mayor o menor. Hay dos tipos de ubicación, una externa y otra interna. La primera tiene que ver con las condiciones estructurales del país: fortaleza de la moneda, rigidez del sistema bancario, sistema fiscal, inflación, etc. Mientras la segunda tiene que ver más con la localización interna del inmueble, por ejemplo si tiene servicios públicos cerca, parques, centros comerciales, supermercados y demás. De manera que la ubicación del inmueble es un asunto a tomar en cuenta”.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Invertir y Emprender 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.