Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 06 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es un seguro jurídico y qué coberturas tiene

veces visto 164 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es un seguro jurídico y qué coberturas tiene

El seguro jurídico o de defensa jurídica está pensado para aquellas personas que tengan dudas legales y quieran tener un servicio de asesoramiento jurídico y defensa ante un tribunal.

Estos seguros de defensa jurídica están diseñados para los particulares, pero también pueden tener coberturas para sus familias.

En este artículo se describen qué cubre un seguro de defensa jurídica y cuáles son las ventajas de este tipo de seguros.

Coberturas de los seguros jurídicos

Los seguros jurídicos pueden tener múltiples aristas y es importante leer bien las pólizas. no siempre incluyen las coberturas que deseamos, o lo hacen sólo hasta un límite de precio. Por eso es muy conveniente comparar seguros jurídicos con la ayuda de una correduría de seguros que nos ayude a encontrar el más adecuado para nosotros.

Dicho esto, sería interesante conocer algunas de las coberturas de los seguros de defensa jurídica más habituales:

  • Asesoramiento jurídico: podremos plantear dudas legales sobre temas particulares por vía telefónica. Por ejemplo, redactar y revisar contratos, asesorarte en la defensa de tus derechos como consumidor o defenderte ante una sanción.
  • Temas de vivienda: muchas personas pueden tener problemas por asuntos relacionados con la vivienda: discrepancias por el pago de los suministros, impago de alquiler, destrozos en las viviendas, ocupación… Un seguro de asistencia jurídica te sería de gran ayuda.
  • Sanciones y multas administrativas: si somos propietarios de inmuebles, vehículos o tenemos cualquier tipo de responsabilidad, en ocasiones podemos recibir sanciones. Si tenemos discrepancias con la administración, un seguro jurídico nos defendería ante los tribunales.
  • Defensa como consumidores: supongamos que una empresa a la que has comprado un producto te carga facturas que no corresponden. O recibes tu producto estropeado y no te lo cambian. Un seguro de defensa jurídica es la mejor ayuda para realizar reclamaciones.
  • Reclamaciones por daños y perjuicios: ante problemas en la comunidad o con los vecinos, debido por ejemplo a un siniestro o incumplimiento. La reclamación podrá ser contractual (si había relación entre el perjudicado y el causante) o extracontractual (si no existe relación).
  • Defensa Fiscal y Laboral: si surgen problemas con tu Declaración de la Renta o por un contrato de trabajo (por ejemplo, si tu empleador no te ha pagado la indemnización por despido), con este tipo de seguro podrías cubrir los costes de la defensa.
  • Defensa Penal y Defensa Civil: tu seguro jurídico también te prestará coberturas para la defensa penal o civil ante cualquier proceso judicial en el que te puedas ver implicado.

Con esta información es más sencillo tener más claro qué es un seguro jurídico y qué coberturas tendría para ti. Servimediacion.es ofrece ayuda para encontrar el mejor seguro jurídico entre las diferentes pólizas de las aseguradoras.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Servimediacion.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.